Más de 30 mil familias del Atlántico han recibido ayudas como apoyo al aislamiento social












Las entregas iniciaron en el Sur del departamento, y las mismas se han llevado de día y de noche.

En una maratónica jornada, que se extendió hasta la madrugada del sábado, más de 18 mil nuevas asistencias humanitarias, para igual número de familias, fueron entregadas, en el marco de la jornada de apoyo que lidera la Gobernadora Elsa Noguera, que busca que todos en el Atlántico se queden en casa. 

La asistencia humanitaria se inició el jueves cuando se entregaron casi 12 mil ayudas, y continuaron el viernes cuando cerca de 19 mil familias recibieron el auxilio de la Gobernación. 

El primer día de la jornada las asistencias humanitarias llegaron a los municipios de Piojó con 1.055, Repelón con 3.454, Manatí con 3.320, Santa Lucía 2.202 y Suan 1.933.

El viernes los camiones llevaron aproximadamente 19.000 ayudas a la zona rural de Repelón con 1.616, a los municipios de Candelaria con 3.407, Palmar de Varela con 4.515, Malambo y Soledad con 2.000 ayudas a cada uno y a Campo de la Cruz 5.449.



“Estamos llevando esta asistencia a las casas de las familias con el propósito de que la gente cumpla la medida de aislamiento obligatorio y se quede en su casa durante la cuarentena, 
hoy (viernes) completamos cerca de 31 mil ayudas alimentarias, que se han distribuido en los municipios de Campo de la Cruz, Repelón, Palmar de Varela, Candelaria, Soledad y Malambo”, dijo la Gobernadora.

Recordó la mandataria que los apoyos humanitarios llegan a las casas directamente en cada municipio y zonas rurales, y que para recibirlos no hay intermediarios, ni es necesario llenar planillas, ni estar inscrito en listados previamente.

En la entrega de ayudas participan funcionarios de la Gobernación del Atlántico, asistidos por personal de las alcaldías municipales, Ejército, Policía, Defensa Civil y bomberos que conforman un ejército de aproximadamente 50 personas, con el apoyo de empresas de transportes, llegan en camiones para cumplir la labor en dichos municipios, corregimientos y veredas.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer