Alta Consejería para la Paz y el Posconflicto habilita canales virtuales para atención a víctimas en Santa Marta







En el marco de las medidas de protección asumidas por el Gobierno Departamental y la Alcaldía Distrital de Santa Marta, en cabeza de la Alcaldesa Virna Johnson; la Alta Consejería para la Paz y el Posconflicto cerró temporalmente los mecanismos de atención personal en sus oficinas y en el Centro Regional de Atención a Víctimas.

Esta medida se extenderá hasta el 13 de abril, y se asumió como una medida para evitar el tránsito de personas en las calles y con ello el aumento de riesgo de contagio del coronavirus para los samarios.

El alto consejero para la Paz y el Posconflicto, Vilbrum Tovar, hace un llamado a las víctimas del conflicto y los excombatientes que adelantan procesos de reintegración del Distrito de Santa Marta, a adelantar sus diligencias a partir de los canales telefónicos y virtuales, habilitados por esta oficina.



“Estamos trabajando fuertemente para consolidar todas las ayudas y poder llevárselas a las casas de cada uno de ustedes. Pero es importante que apliquen los principios básicos de autocuidado y autoprotección en su hogar, en su casa y en su entorno, para que el virus no les llegue” señaló el Alto Consejero.

Igualmente destacó el compromiso de la Alcaldesa Virna Johnson y el equipo de colaboradores del Gobierno del Cambio, que además han dispuesto un equipo capacitado para brindar apoyo psicosocial para víctimas y reinsertados, vía telefónica.

¡El Gobierno del Cambio Imparable le apuesta a la paz!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer