Alcaldía Distrital de Santa Marta consigue apoyo aéreo para apagar incendios forestales en Tigrera y Don Jaca












Un avión de la Policía Nacional comenzó a apoyar desde el aire las acciones para extinguir los incendios forestales que se registran en comprensión de las veredas Tigrera y Don Jaca, en zona rural de Santa Marta.
El director de la Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático del Distrito (OGRICC), Jaime Avendaño, indica que gracias a la articulación que lidera la alcaldesa Virna Johnson, se logró este apoyo aéreo, que se suma a los esfuerzos de 94 personas que llevan tres días trabajando directamente en las zonas afectadas para combatir los incendios, donde hacen presencia la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, la Cruz Roja, el Ejército y miembros de los grupos Cobasa, que están divididos en dos equipos a fin de atender cada uno de los frentes de la conflagración.


“Pedimos apoyo del gobierno nacional para tener un helicóptero bambi que nos ayude a apagar los incendios y en este momento nos responden con un avión de la Policía para tener control aéreo y poder extinguirlos”, precisó Avendaño. 
El director de la OGRICC explicó además que los cerros de Santa Marta son de bosque seco tropical, son muy escarpados, por lo que el acceso es muy difícil.
“Estamos atendiendo el incendio con toda la voluntad, también hacemos un llamado y reiteramos por favor a la ciudadanía, que dejemos de tener esta práctica dañina de quemar cobertura vegetal para hacer siembras o cultivos, puesto que el incendio actual es consecuencia de esas actividades”.
El trabajo articulado que bajo el liderazgo de la Alcaldía de Santa Marta desarrollan los organismos de socorro y demás autoridades no cesará hasta que sean superadas estas emergencias.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer