En tiempo de cuarentena ¡Leer es mi cuento en casa!









El Ministerio de Cultura ofrece a niños, niñas y jóvenes, una colección de 38 títulos de la Serie ‘Leer es mi Cuento’, que se podrán descargar gratuitamente a través de sus portales digitales.
 

Bogotá, D.C. 27 de marzo de 2020.- Si en época de cuarentena tiene niños y niñas en casa, el Ministerio de Cultura lo invita a leer en familia la Serie'Leer es mi Cuento', una colección de textos clásicos de la literatura infantil y juvenil, con la participación de algunos de los ilustradores más importantes del país.
En la recopilación hay cuentos, poesías, juegos de palabras, adivinanzas, fábulas y rondas de autores como William Shakespeare, Rafael Pombo, Tomás Carrasquilla, Horacio Quiroga, Los hermanos Grimm, Miguel de Cervantes, Horacio Benavides, Candelario Obeso y Rudyard Kipling, entre otros. Conoce los 38 títulos de la Serie AQUÍ.


La Serie se encuentra disponible para lectura o descarga gratuita en el Portal MaguaRed (www.maguared.gov.co) de MinCultura. Adicionalmente, aquí podrá descargar de manera gratuita la Guía de promoción de lectura para la Serie 'Leer es mi Cuento', que lo orientará para realizar la lectura en familia. 

¿Cómo descargar los libros?

  1. Ingrese desde su celular, tableta o computador a la página web https://maguared.gov.co/serie-leer-es-mi-cuento-todos-los-titulos/
  2. Navegue por los títulos de acuerdo con las edades de los niños y jóvenes que estén en casa.
  3. De click encima de la portada del libro que le haya interesado para iniciar su lectura.
  4. En la parte inferior de la portada, encontrará dos opciones de botones: descargar PDF o Leer el Libro. Elija la opción que más le guste.
  5. ¡Y listo! Ahora, inicie su lectura en casa.

Consulte aquí algunos ejemplos para la promoción de la lectura. (Archivo adjunto: guía_definitiva.pdf)

Sobre la Serie 'Leer es mi cuento'.
 

La serie 'Leer es mi Cuento' constituye una de las estrategias de fomento a la lectura y acceso al libro más grandes que se hayan concebido en el país. Con su implementación se busca llegar a las familias colombianas con poco o ningún acceso al libro, para contribuir con el fomento de la lectura, promover la conformación de bibliotecas en los hogares, activar las dinámicas familiares alrededor de los libros y facilitar los ejercicios de lectura en voz alta.
 

La producción editorial de esta colección es de altísima calidad. Y para que llegue a cada municipio del país, el Ministerio de Cultura ejecuta un plan de distribución por todo el territorio nacional.
La meta a 2022, de acuerdo con el Plan Nacional de Desarrollo, es incrementar el promedio de libros leídos por la población lectora. Entre 5 y 11 años; de 3.8 libros a 4.2 anuales y, de la población de 12 años y más; de 4.2 a 4.4 libros. Con la lectura que usted haga de estos títulos contribuirá de forma decisiva al cumplimiento de esta meta.

¡Cultura, la esencia de un país que se transforma desde los territorios!
 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer