Alcaldía Distrital de Santa Marta alerta sobre mensajes falsos compartidos en redes sociales









*La invitación a la ciudadanía es a que no caiga en manos de inescrupulosos que desorientan a la comunidad difundiendo datos falsos sobre supuestas ayudas económicas para la población.
La Alcaldía Distrital de Santa Marta a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, desmiente la veracidad de algunas publicaciones que a través de redes sociales se han estado difundiendo, sobre la reclamación de bonos y compensaciones económicas, supuestamente aprobadas por la administración, para ser reclamados en supermercados y centros comerciales.
En medio de las medidas de aislamiento y distanciamiento social que se cumplen en la ciudad, han surgido una serie de informaciones por medio de las cuales se les invita a las personas a entrar a páginas web o acceder a links, donde le piden información personal, con la condición, de que les entregarán una serie de cheques y bonos especiales que serán depositados en sus cuentas.


Ante esta situación la secretaria de Desarrollo Económico, Isis Navarro, instó a la ciudadanía a no creer en este tipo de información, recordando que todo tipo de ayudas solidarias y planes de contingencia por parte del Gobierno del Cambio Imparable es compartido desde los canales oficiales de la Alcaldía Distrital y cuentan con los respectivos logos de identificación.
“Es información generada por personas inescrupulosas que tratan de sacar ventaja en estos momentos. Es importante que los samarios no abran ningún tipo de link y no crean en informaciones sin los logos de la entidad local o departamental” señaló Isis Navarro.
Asimismo invitó a que todos los samarios estén al pendiente de las intervenciones realizadas por la alcaldesa Virna Johnson y el gobernador del Magdalena Carlos Caicedo; pues en estos espacios se socializarán las directrices en materia de salud, economía y orden público, concernientes a la prevención del COVID-19.
Para mayor información sobre las medidas de 24 Días Por La Vida, comunicarse al chat de la página web: www.santamarta.gov.co; a la línea nacional: 0180009555532; o a la línea fija a los números: 4382777- 4209600 Ext. 1205, 1210, 1211, 1212, 1224, 1251 y 1252.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer