“El Coronavirus es un asunto muy serio, no estamos en vacaciones”: Virna Johnson








Alcaldía reitera llamado a cumplir el aislamiento preventivo obligatorio
“El Coronavirus es un asunto muy serio, no estamos en vacaciones”: Virna Johnson
*La alcaldesa invitó a la ciudadanía a denunciar con fotos o videos a los establecimientos que eleven los precios de los productos.
*11 mil usuarios que habían sido desconectados por morosidad en el servicio de agua en Santa Marta comenzaron a ser reconectados de acuerdo con la directriz del Gobierno Nacional.
Un insistente llamado a los residentes en la ciudad de Santa Marta para que se mantengan en casa durante los días de cuarentena decretados por los gobiernos nacional, regional y distrital, para evitar la expansión del virus Covid -19 en la capital del Magdalena, hizo la alcaldesa Virna Johnson, este miércoles.
La mandataria respondió cada una de las inquietudes, quejas y denuncias que, en materia de salud, abastecimiento, seguridad y decreto de cuarentena, entre otros, tienen los samarios.
“El coronavirus es un asunto muy serio, no estamos en vacaciones, las fiestas pueden esperar. Es fundamental quedarse en casa para evitar la expansión del contagio en Santa Marta”, expresó la alcaldesa de los samarios.
Ante las inquietudes manifestadas por la ciudadanía sobre el suministro de alimentos, Virna Johnson se pronunció sobre la entrega casa a casa de mercados solidarios, que se hará a las familias más vulnerables. “La salud es lo primordial para nosotros, por eso los mercados solidarios serán entregados casa a casa para que no tengan que salir a buscarlos. Evitemos aglomeraciones en la ciudad para mitigar el riesgo del Covid-19”, expresó la Alcaldesa.
En cuanto al número de contagiados confirmados en Santa Marta, Johnson manifestó que aún hay 11 pruebas pendientes por conocer el diagnostico. Así mismo, la primera autoridad de los samarios agradeció al personal de salud, el trabajo que vienen realizando ante esta contingencia.
“Agradezco y valoro el trabajo valiente que hace nuestro personal médico en la ciudad para protegernos a todos, ¡Cuidémonos entre todos!”, destacó.
PICO Y CÉDULA:
Otra de las inquietudes manifestadas por las audiencias a las que se dirigió la Alcaldesa a través de distintos medios de comunicación, está relacionada con el “Pico y Cédula” y la movilidad de los vehículos particulares en el distrito; ante lo cual, precisó que “Las personas pueden sacar su carro para realizar el mercado de acuerdo al pico y cédula establecido por el Distrito. Únicamente está permitido que salga una persona por familia para dicha labor”.
DEBEN DENUNCIAR EL INCREMENTO EN LOS PRECIOS
Sobre las denuncias expuestas por el aumento en los precios de venta de alimentos y productos, Virna Johnson manifestó que estos hechos son considerados un delito que pueden llevar al cierre del establecimiento.
“Solicitamos a los ciudadanos a que denuncien de manera formal a los establecimientos que eleven los precios de los productos, envíen fotos y/o videos de evidencia de este delito y del comercio que lo viene haciendo, acompañado de la dirección del lugar”, enfatizó.
EJÉRCITO Y POLICÍA ARTICULADOS POR LA SEGURIDAD
Para evitar hurtos y garantizar la seguridad de los samarios, la Alcaldesa del Distrito recalcó que esa es la finalidad por la cual el Ejército de Colombia de manera articulada y colaborativa con la Policía Metropolitana de Santa Marta vienen trabajando durante esta emergencia sanitaria en las calles de la ciudad.
RECONECTAR EL SERVICIO DE AGUA A 11 MIL MOROSOS
La alcaldesa Virna Johnson habló sobre el programa de abastecimiento denominado “la Ruta del Agua” que lleva a cabo el distrito a través de la ESSMAR, para afrontar la contingencia.
“Cada martes y jueves los barrios que tienen desabastecimiento de agua, les estaremos entregando este preciado líquido para que puedan lavarse las manos e implementar las medidas de prevención para mitigar el riesgo del Covid-19. A quien no le esté llegando el agua, debe llamar al 01 8000 955 532 “, mencionó la Alcaldesa, recalcando que la Essmar ha priorizado barrios vulnerables para distribuirles el agua.
De igual manera, la mandataria indicó que, de acuerdo con la directriz del Gobierno Nacional, está en proceso la reconexión de 11 mil usuarios en Santa Marta, que habían sido desconectados por morosidad en el servicio de agua.
MEDIDAS TRIBUTARIAS
Desde el pasado viernes 20 de marzo entraron en vigencia las nuevas medidas que en materia tributaria aprobó la alcaldesa Virna Johnson para el pago de los impuestos predial e industria y comercio por parte de los contribuyentes en el Distrito.
La mandataria acotó que la única que aún no se encuentra vigente es la ampliación de las fechas establecidas en el estatuto tributario para descuento por pronto pago, debido a que la misma será presentada en un Proyecto de Acuerdo ante el Concejo de Santa Marta.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer