Alcaldesa Virna Johnson toca el corazón de los samarios para ayudar a familias vulnerables




Comenzó entrega de mercados solidarios







El llamado a la solidaridad es para seguir fortaleciendo el banco de alimentos que constituyeron la Alcaldía de Santa Marta y la Gobernación del Magdalena para socorrer a quienes afrontan dificultades para el sustento diario a raíz de la cuarentena por Covid-19. 

La alcaldesa Virna Johnson, llegó hasta distintos barrios de Santa Marta en los que se inició la entrega de los mercados solidarios adquiridos por el Gobierno del Cambio Imparable, para garantizar los insumos básicos de alimentación y aseo para las comunidades vulnerables de la ciudad.

Acompañada por el Ejército y la Policía Nacional, la mandataria de los samarios, junto con un equipo de colaboradores de la administración distrital, adelantaron la entrega puerta a puerta de estos mercados a las familias más necesitadas, las cuales fueron identificadas gracias a un proceso de evaluación estratégica, por la que se asegura la destinación de las ayudas para quienes no cuentan con un sustento diario, a raíz del cese de las principales actividades comerciales, en razón al aislamiento preventivo para detener la propagación del coronavirus.



“Toco el corazón de los samarios para que donen alimentos no perecederos, elementos de aseo del hogar y de aseo personal, lo lleven al centro de acopio en el Coliseo Menor y podamos seguir beneficiando a más familias. Ya comenzamos a entregar los que compró la Alcaldía, pero necesitamos que muchos samarios se sumen a esta gran actividad de solidaridad, para que las personas que más lo necesitan en Santa Marta puedan estar tranquilas en su casa cumpliendo estos días de cuarentena”, sostuvo la Alcaldesa.

Entre tanto, las familias beneficiarias con los mercados solidarios agradecieron a la Alcaldía de Santa Marta y a las personas y entidades que hacen posible estas donaciones, por llevarles estos elementos indispensables para que tengan en casa elementos de primera necesidad y no se expongan a salir a la calle a buscarlos.

Con estas ayudas se garantizará el cumplimiento de las medidas de aislamiento decretadas desde el Gobierno Nacional, Departamental y Distrital. “Estamos luchando por la vida, cuidándonos para que esta pandemia que tiene en crisis al mundo, no nos toque, y con su solidaridad y apoyo sé que saldremos adelante y nos podremos abrazar muy pronto” señaló la alcaldesa Virna Johnson.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer