Beneficiarios del programa Adulto Mayor de Santa Marta, podrán reclamar subsidios a través de terceros







La Alcaldía Distrital de Santa Marta a través de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, se permite informar que de acuerdo a los lineamientos y políticas asumidas desde el Gobierno Nacional y el Gobierno Departamental, a través de la medida de cuarentena obligatoria de ‘24 días por la Vida’; se realizaron algunas modificaciones en las normativas para el cobro de los subsidios de Adulto Mayor en el país.



Teniendo en cuenta que los adultos mayores corresponden a población vulnerable ante un posible contagio de coronavirus, se autorizó que un tercero, totalmente identificado, pueda reclamar el pago de los subsidios del adulto mayor, a partir de este mes y hasta cuando se extienda la medida de cuarentena.
Para hacer este proceso efectivo es preciso que se tengan en cuenta las siguientes recomendaciones:

• El tercero autorizado deberá presentarse al punto de pago con una autorización firmada por el adulto (a) mayor; fotocopia legible de la cédula de ciudadanía que deberá estar firmada por el beneficiario del programa; cédula de ciudadanía original del adulto mayor y el documento original de identificación del tercero que recibirá el dinero.
• Con esta documentación, el operador de pagos deberá validar la identidad de la persona autorizada para cobrar el subsidio, solicitar firma y huella del tercero autorizado en el soporte del pago.
• En caso que los documentos suministrados por el tercero autorizado no son legibles, el operador de pagos queda autorizado para solicitar se ajusten los documentos a fin de proceder con el proceso de pago. Además, el operador de pago enrolará al reclamante a través del sistema biométrico y procederá hacer el desembolso.
Cuidar a nuestros Adultos Mayores, es tarea de todos. ¡Juntos el Cambio es Imparable!


Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer