ICBF, con apoyo de la Fuerza Aérea, trasladó 20 toneladas de alimentos para familias del Chocó







Los profesionales de la Regional Chocó iniciaron, puerta a puerta, la entrega de la canasta nutricional a 753 beneficiarios en Bahía Solano y Nuquí, y progresivamente lo harán en todos los municipios costeros del departamento, siguiendo las directrices de la Dirección del ICBF.


Gracias al apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, que transportó 20 toneladas de alimentos a Bahía Solano y Nuquí, en el Chocó, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) entregó canastas nutricionales reforzadas a las familias de los niños y niñas atendidos en los programas de primera infancia.

Para la Directora General del ICBF, Lina Arbeláez, “la Fuerza Aérea se ha convertido en un aliado invaluable para llegar con nuestros paquetes nutricionales a las familias que viven en los lugares más alejados de la geografía colombiana para que aseguren su alimentación durante el aislamiento social preventivo que vive el país”.

Los profesionales de la Regional Chocó iniciaron, puerta a puerta, la entrega de la canasta nutricional a 753 beneficiarios en Bahía Solano y Nuquí, y progresivamente lo harán en todos los municipios costeros del departamento, siguiendo las directrices de la Dirección del ICBF, y en cumplimiento de las orientaciones impartidas por el Gobierno Nacional para garantizar la seguridad alimentaria de la niñez a raíz de la suspensión provisional de los servicios de primera infancia.

Las canastas nutricionales reforzadas también han sido recibidas por padres, madres y cuidadores de niños y niñas de los municipios de Tadó y Riosucio, todos usuarios de las modalidades Hogares Infantiles, Centros de Desarrollo Infantil Medio Familiar, Hogares Comunitarios y Modalidad Propia e Intercultural.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer