Gobierno anuncia iniciativa ‘Yo entreno en casa’ para activar la actividad física en los hogares colombianos; atletas de alto rendimiento seguirán recibiendo sus pagos








En el especial de televisión ‘Prevención y Acción: Medidas para el sector cultura, deporte e innovación’, moderado por el Presidente Iván Duque, el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, anunció este martes que ‘Yo entreno en casa’ se empezará a transmitir “la próxima semana por Señal Colombia” y “a través de las redes” de esta cartera.

• El Ministro Lucena también dio a conocer que, a través de la Resolución 489 de marzo de 2020, se impulsa el programa ‘Todos por Colombia’, con la que “vamos a generar más de 500 empleos; son 500 empleos que van dirigidos a esas disciplinas deportivas que hoy han tenido que cerrar sus puertas por la suspensión de la práctica deportiva”, debido a la pandemia.

• Destacó que a los deportistas de alto rendimiento se les continuará haciendo los pagos, para que sigan entrenando, a pesar de que los Juegos Olímpicos de Tokio fueron aplazados para el 2021.

Bogotá, 31 de marzo de 2020.

En medio de la cuarentena nacional por la pandemia del COVID-19, el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, anunció este martes la puesta en marcha de la iniciativa ‘Yo entreno en casa’, con la cual se motivará la actividad física en los hogares de los colombianos y, además, indicó que los deportistas de alto rendimiento del país continuarán recibiendo sus pagos.

El Ministro Lucena dio a conocer estas iniciativas en el programa especial de televisión ‘Prevención y Acción: Medidas para el sector cultura, deporte e innovación’, moderado por el Presidente Iván Duque desde la Casa de Nariño, y que fue trasmitido por el Canal Institucional.
 
Al explicar la campaña ‘Yo entreno en casa’, Lucena afirmó que MinDeporte “ha sido creado, también, para ser un aliado de los colombianos y vamos a ser un compañero constante, a través de didácticas, de nutrición, de sicología y, por supuesto, de actividad física en todos los hogares colombianos”.


En ese contexto, señaló que “la próxima semana por Señal Colombia comenzaremos esta nueva faceta y, por supuesto, a través de las redes del Ministerio del Deporte”.

El MinDeporte resaltó que en ‘Yo entreno en casa’ van a participar reconocidos atletas colombianos, como el campeón del Tour de Francia, Egan Bernal; el medallista olímpico Yubergén Martínez, el exarquero Farid Mondragón y la expatinadora Cecilia ‘la Chechi’ Baena.

“Todos ellos, con el ejemplo, nos ayudarán a que los colombianos mejoren las condiciones en que hoy se encuentran, vulnerables en nuestros hogares”, indicó Lucena, quien agregó: “Esta cuarentena lleva ansiedad, lleva incertidumbre, pero es muy importante que los colombianos se mantengan activos físicamente”.

También destacó que a los deportistas de alto rendimiento se les continuará haciendo los pagos, para que sigan entrenando, a pesar de que los Juegos Olímpicos de Tokio fueron aplazados para el 2021.

“Es cierto que los Juegos Olímpicos se han aplazado para el año 2021, pero tenemos que seguir en esa fase de entrenamiento y, por supuesto, todos esos deportistas de alto rendimiento continuarán con esa protección, que les sirve mucho a ellos”, subrayó.

De otra parte, el Ministro Lucena dio a conocer en el espacio de televisión que, a través de la Resolución 489 de marzo de 2020, se impulsa el programa ‘Todos por Colombia’, con la que “vamos a generar más de 500 empleos; 500 empleos que van dirigidos a esas disciplinas deportivas que hoy han tenido que cerrar sus puertas por la suspensión de la práctica deportiva”.

Por último, el Ministro sostuvo que son “personas que han entrenado deportivamente a todos nuestros hijos, y que están hoy afligidas por la situación económica”, debido a emergencia por la pandemia.


(Fin/mha/fca)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer