Presidente firmo este jueves el decreto del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior




El Presidente Ivan Duque y la Ministra de Educación Maria Victoria Angulo.


• La firma del Decreto se realizó este jueves, en la Casa de Nariño, con participación del Presidente Iván Duque; la Ministra de Educación, María Victoria Angulo; rectores de distintas universidades y representantes del Consejo Nacional de Educación Superior (CESU), el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) y la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Conaces).

• El Decreto de Registro Calificado recoge los aportes hechos por más de 600 participantes de 247 Instituciones de Educación Superior, recopilados en los 29 Talleres ‘Calidad ES de Todos’, realizados entre octubre de 2018 y junio de 2019.

• “Yo creo que lo que estamos haciendo hoy acá es realmente histórico e importante y trascendental para el país”, dijo el Mandatario y agregó que “es un proceso que arranca de abajo hacia arriba”, donde todos nos escuchamos, todos nos preguntamos, hablamos con los padres, hablamos con los rectores, nos exigimos”, recalcó el Presidente Duque.

• A su vez, la Ministra María Victoria Angulo indicó: “Este Decreto lo que representa es un paso hacia adelante del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior en Colombia, para poner el centro en el aprendizaje de los estudiantes, para hablar de modernización, de tecnología, no solamente de programas presenciales sino virtuales, duales, presenciales, con mezcla de tecnología”.

Posteriormente, el Jefe de Estado asistió en Medellín al encuentro de ministros de Justicia de 22 países de Iberoamérica, cuyo objetivo es promover la cooperación jurídica entre los Estados de la región.

Este jueves, el Presidente Iván Duque participó, en Medellín, en la Clausura de la 21 Asamblea Plenaria de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos.




Esta herramienta permite dar trámite a las solicitudes de cooperación jurídica internacional entre autoridades centrales. De esta manera, las solicitudes podrán transmitirse por forma digital y tendrán todo el aval que permite el tratado.

Es un logro dentro de la agenda digital de los gobiernos firmantes, que tiene los componentes de seguridad en la firma electrónica, certificación de envío de transmisiones, reducir costos y tiempos y con total efecto jurídico entre los países.

La Asamblea reunió a ministros de 22 países de la región y uno de sus objetivos principales fue formular propósitos comunes para el estudio y promoción de formas de cooperación jurídica entre los Estados miembros de la Comjib.

Durante el encuentro se trataron temas como  el acceso a la justicia, los sistemas penitenciarios y el uso de nuevas tecnologías en el sector.
El Jefe de Estado estará acompañado de la Ministra de Justicia,  Margarita Cabello.

El acto de cierre se transmitirá vía streaming por la página de la Presidencia de la República y las redes sociales de la entidad



Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer