Palacio Imperial de China, uno de los museos más grandes del mundo, compartirá su experiencia con la Red de Museos de Colombia



Fotografía Nocturna del Palacio Imperial de Beijing.


• “Queremos que comparta su experiencia y buenas prácticas con la Red de Museos de nuestro país”, declaró el Mandatario luego de reunirse en Beijing con el director del centro cultural, que recibe más de 17 millones de visitantes al año.

• El Presidente Duque invitó al director a participar en octubre próximo en un encuentro de economías creativas en Colombia, y manifestó que “China es un país que ha hecho una gran apuesta” por ese sector.


El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, indicó este martes que el Museo del Palacio Imperial de China, uno de los más grandes del mundo, compartirá su experiencia con la Red Nacional de Museos de Colombia.

En declaraciones a los periodistas al término de la visita al Palacio Imperial de Beijing, conocido también como la Ciudad Prohibida, el Jefe de Estado dijo que invitó al Director del Museo, Wang Xudong, a participar en un encuentro sobre economías creativas.

El Mandatario, que cumple una Visita de Estado a China, declaró a los periodistas que “este es uno de los museos más visitados en todo el planeta –más de 17 millones de visitantes al año– y un centro de economía creativa, de Economía Naranja.

Precisó que el centro cultural genera alrededor de 300 millones de dólares al año por entradas y servicios.

“Y hemos conversado y lo hemos invitado a que nos acompañe en Colombia al encuentro que tenemos en el mes de octubre, de industrias creativas. Y queremos, además, que comparta su experiencia y buenas prácticas con la Red de Museos de nuestro país”, declaró.

El Presidente Duque manifestó que “China es un país que ha hecho una gran apuesta por la Economía Naranja, por las industrias creativas, y ya representan más del 4% del PIB de este país”, mientras que en Colombia ese sector representa el 1.8%.

“Esta apuesta por las industrias creativas es una apuesta que se está desarrollando en distintos lugares del mundo”, sostuvo.

Esculturas de Colombia


Por su parte, el Director del Museo del Palacio Imperial, Wang Xudong, dijo que se planean exposiciones culturales entre las dos naciones, con motivo de los 40 años del establecimiento de las relaciones bilaterales.
 
“Ya hemos realizado un excelente  intercambio con el señor Presidente y estamos esperando poder celebrar una exposición de las esculturas de artistas de Colombia, ya que el año entrante es el 40 aniversario de las relaciones diplomáticas de China y Colombia, así como los 600 años de la construcción del Palacio Imperial”, expresó.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer