A $21.335 millones ascienden los 29 proyectos colectivos aprobados para los excombatientes en proceso de reincorporación con legalidad





• “Ratificamos el compromiso del Presidente Iván Duque de mantener firme el proceso de reincorporación de todos los excombatientes que se encuentran en el marco de la legalidad. En un año de Gobierno llevamos 29 proyectos colectivos aprobados”, afirmó el Director General de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), Andrés Stapper Segrera.
• El funcionario también resaltó la reciente aprobación de cinco proyectos productivos, que van a beneficiar a los reincorporados en actividades como porcicultura, ganadería doble propósito, siembra y comercialización de café, y ganadería bovina.



Con una inversión de 21.335 millones de pesos, el Consejo Nacional de Reincorporación (CNR) ha aprobado 29 proyectos productivos para beneficio de 1.934 excombatientes en proceso de reincorporación con legalidad.

“Ratificamos el compromiso del Presidente Iván Duque de mantener firme el proceso de reincorporación de todos los excombatientes que se encuentran en el marco de la legalidad. En un año de Gobierno llevamos 29 proyectos colectivos aprobados”, destacó el Director General de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), Andrés Stapper Segrera.

Así mismo, explicó que la cifra de 29 proyectos colectivos se alcanzó tras la aprobación de cinco iniciativas en la sesión número 102 del CNR, las cuales tendrán un costo de 3.700 millones de pesos para beneficio de 367 excombatientes de las Farc.

“Avanza la Paz con Legalidad con la aprobación de estos cinco proyectos productivos colectivos, los cuales acompañamos en su formulación y serán objeto de seguimiento para alcanzar la estabilización económica de la población en proceso de reincorporación”, afirmó el Director de la ARN, quien subrayó los resultados de la sesión de la CNR, que tuvo lugar este lunes.

Agregó que los proyectos aprobados, que van a beneficiar a los reincorporados, serán desarrollados en actividades productivas como porcicultura, ganadería doble propósito, siembra y comercialización de café y ganadería bovina, para los cuales se aprobaron recursos del Gobierno Nacional y se cuenta con dineros de cooperación de la comunidad internacional.

Finalmente, Stapper dijo que van a beneficiar a la población de excombatientes en los municipios de Silvia y Buenos Aires, en el departamento del Cauca; Mesetas, en el Meta; Ovejas, en Sucre, y Mutatá, en Antioquia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer