Cuarta temporada de conciertos didácticos con la Sinfónica Metropolitana




Orquesta Sinfónica Metropolitana en una de sus presentaciones.




Más de 60 colegios y unos 50.000 estudiantes se han beneficiado con esta iniciativa que lidera la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo.

Más de 10.000 alumnos de 20 instituciones distritales de la ciudad disfrutarán en los próximos seis meses de una nueva temporada de los conciertos didácticos gratuitos de la Orquesta Sinfónica Metropolitana, una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla y su Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo.

Esta actividad hace parte del programa de formación de público que viene adelantando la Administración Distrital, con el propósito de integrar a las familias y comunidad en general alrededor de la música en espacios abiertos, para dinamizar la cultura en la ciudad. En este caso se ha extendido a los colegios del Distrito con el fin de llegar a que niños y jóvenes conozcan sobre este género musical.

“Es el cuarto año de esta iniciativa, que hoy llega a más de 60 colegios y una asistencia de unos 50.000 estudiantes, por lo que estamos creando una cultura en nuestros niños. No es solamente llevarles música, es también mostrarles nuevas cosas, que conozcan, que aprendan y, por qué no, que se enamoren de la música y piensen en un futuro ligado a ella”, aseguró el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo.

Para esta cuarta temporada, además de los 20 conciertos en los colegios seleccionados, se suman 10 presentaciones más que se realizarán en diferentes lugares de la ciudad, como plazas y parques, con lo cual se aspira a llegar a una audiencia de casi 30.000 personas este año disfrutando de estos conciertos didácticos.

Los conciertos didácticos iniciaron la mañana de este jueves en el I.E.D. María Cano, donde más de 500 alumnos se deleitaron con la presentación de la Sinfónica Metropolitana, con la que además tuvieron la oportunidad de interactuar y hasta ‘dirigir’ por unos minutos el grupo de 45 músicos de la orquesta que engalanó de un aire clásico la institución educativa.

La Fundación Musical Metropolitana, que funciona hace más de 10 años, tiene en sus filas a 120 niños y jóvenes de bajos recursos, en donde se les da un proceso de iniciación y formación musical que ha servido para crear la Orquesta Sinfónica, la Orquesta Juvenil, el Coro Infantil y el Coro Juvenil.

La Fundación nace como una propuesta social para el desarrollo de la juventud. Propone opciones de paz para los adolescentes de nuestros sectores sociales más desfavorecidos, que puedan hallar en la formación musical, un camino productivo y creativo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer