Ministra del Interior afirma que ‘el país valora lo que es el liderazgo social’ y señala que desde el Gobierno se trabaja para garantizar su ejercicio



La ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez y un lider social.



 La titular de esa cartera reiteró que “lo que nos ha advertido el Defensor del Pueblo es que el accionar de bandas criminales, derivadas de economías ilegales, explotación ilegal de minerales y el narcotráfico tienen a la población en riesgo”.

La Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, aseguró que “el país valora lo que es el liderazgo social” y a  partir de esta afirmación enfatizó que “desde el Gobierno del Presidente Iván Duque, se trabaja para conseguir que ese ejercicio de liderazgo tenga la garantía y la protección de los derechos humanos'.

La titular de la cartera lideró este viernes la reunión del Plan de Acción Oportuna (PAO) en San Pablo, sur de Bolívar, donde escuchó las necesidades de los líderes de la región, con el fin de construir una política pública desde el territorio y garantizar la seguridad de estos pobladores.

“Lo que nos ha advertido el Defensor del Pueblo es que el accionar de bandas criminales, derivadas de economías ilegales, explotación ilegal de minerales y el narcotráfico tienen a la población en riesgo”, aseguró la Ministra.

Adicionalmente, reiteró que “este Plan de Acción Oportuna busca articular las acciones de todas las entidades del Estado para rescatar el trabajo que hacen los líderes, que es muy importante para sus comunidades y la democracia. Aquí estamos todos para protegerlos”.

Durante la jornada, la titular de la cartera del Interior aseguró que se recogieron iniciativas, a las que le hará seguimiento con el Gobernador, los alcaldes y la Fuerza Pública.

En este encuentro también participaron el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay; el Defensor del Pueblo, Carlos Negret; el Director de la Unidad Nacional de Protección, UNP, Pablo Elías González; el delegado de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz (MAPP-OEA), Juan Carlos Roncal; autoridades territoriales y líderes sociales, entre otros.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer