llega a su fin Butaca Libre, la II temporada de teatro en el Atlántico, organizada por la Secretaría de Cultura Departamental, con la obra " TU NOMBRE ME SABE TANGO"




La obra que fusiona la danza (tango) con el canto, se presenta el jueves 25 de julio en la Galería Plaza de la Paz.




Con la obra ‘Tu nombre me sabe a tango’ llega a su fin Butaca Libre, la II temporada de teatro en el Atlántico, organizada por la Secretaría de Cultura Departamental, por medio de la Galería Plaza de la Paz.


Los asistentes podrán disfrutar de un cierre sinigual, a cargo de la compañía bogotana L’Explose, que abordará el tango desde el lenguaje contemporáneo de la danza, en contraposición con un repertorio de tangos clásicos, que ponen en evidencia los impulsos que mueven el cuerpo, más allá de los pasos o movimientos.

La embriaguez de la música en vivo y las palabras cantadas traen al presente aquellos duelos guardados en la memoria, donde todo se evidencia como si la música consiguiera que el ayer fuera hoy, aún y todavía.  El  tango revela  el  pasado y  los  enfrenta  al  presente  con alevosía.  El tango se caracteriza por ser pasión, arrebato, arma letal.

La dirección general y coreografía están a cargo del asturiano Tino Fernández, la dramaturgia es de Juliana Reyes y la dirección musical de Giovanni Parra.



El equipo artístico está conformado por dos de los bailarines de tango más conocidos de Bogotá, como lo son Iván Ovalle y Carlos Ramírez, acompañados de las bailarinas de la compañía: Marvel Benavides, Luisa Fernanda Hoyos, Aleksandra Rudnicka y Ángela Bello, y el quinteto Leopoldo Federico.

La compañía L’Explose ha recibido múltiples reconocimientos nacionales e internacionales y ha representado a Colombia en diversos eventos internacionales en Europa, Estados Unidos, América Latina y Asia, convirtiéndose en uno de los principales embajadores de nuestra cultura en el extranjero.



La cita es el jueves 25 de julio, a las 7:00 p.m., en la Galería Plaza de la Paz. Entrada libre.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer