Presentación de oportunidades en infraestructura y nuevas tecnologías, parte de la productiva agenda del Presidente Duque con inversionistas chinos

+


Fotografía Presidencia de la República, Llegada del Presidente Ivan Duque a la china.


 • En el tercer día de su Visita de Estado a China, el Mandatario lanzó ante inversionistas de ese país la Iniciativa Colombia-China, “una iniciativa que celebre los 40 años de relaciones diplomáticas pero que proyecte los 40 años siguientes, donde le demos un énfasis grande a los temas de turismo, a los temas de exportación colombiana, a la inversión”, señaló

• “Hablamos con compañías que están interesadas en proyectos viales, aeroportuarios y portuarios en Colombia, además de los temas de ciberseguridad, de inteligencia artificial e internet de las cosas, participar”, afirmó el Jefe de Estado.

• Destacó los logros alcanzados en el envío de productos agrícolas. “Son 4 millones de cajas de banano que van a llegar por año. Eso equivale a 40 millones de dólares. El banano pasa a ser, entonces, el mayor producto exportable a China en materia agrícola”, reveló.

Como “muy productivo” calificó este martes el Presidente Iván Duque Márquez su tercer día de visita a China, donde, además de avanzar en el incremento de la exportación de productos agrícolas al país asiático, como banano, aguacate Hass y café, se reunió con empresarios interesados en proyectos viales, portuarios, aeroportuarios y de ciberseguridad en Colombia.

Muy temprano en la ciudad de Shanghái, el Jefe de Estado sostuvo encuentros con empresarios chinos para motivarlos sobre las oportunidades que ofrece Colombia.

“Tuve la posibilidad de compartir esta mañana el anhelo que tenemos de desarrollar una iniciativa Colombia–China, una iniciativa que celebre los 40 años de relaciones diplomáticas pero que proyecte los 40 años siguientes, donde le demos un énfasis grande a los temas de turismo, a los temas de exportación colombiana, a la inversión”, aseguró el Mandatario en declaraciones a los periodistas.

Resaltó el interés mostrado por los inversionistas del gigante asiático, ante quienes presentó un portafolio de proyectos y los beneficios de llevar sus capitales al país.

“Hablamos con compañías que están interesadas en proyectos viales, aeroportuarios y portuarios en Colombia, además de los temas de ciberseguridad, de inteligencia artificial e internet de las cosas”, afirmó.

Agregó que también hay interés por apostarle a la iniciativa C Emprende, que es el ecosistema para los nuevos emprendedores en el país.



Competitividad aérea

De Shanghái, el Mandatario se trasladó a Beijing, donde recorrió el nuevo aeropuerto de la capital china, que se inaugura dentro de pocos meses.

“Va a tener más de 100 millones de pasajeros en los próximos cuatro años con nuevas tecnologías, y creo que hoy, al hacer este intercambio, queda abierta una relación para tener más inversión China en lo que debe ser el desarrollo aeroportuario de Colombia para los próximos 20 años”, anotó.

Diplomacia agrícola

En su balance, el Jefe de Estado destacó el “paso importante” que se dio en esta visita con el aumento de las ventas de banano a China.

“Son 4 millones de cajas de banano que van a llegar por año. Eso equivale a 40 millones de dólares. El banano pasa a ser, entonces, el mayor producto exportable a China en materia agrícola, y obviamente, queremos seguir expandiendo mercados”, reveló.

Puso de relieve los avances en el desarrollo del protocolo que permitirá aumentar la exportación de aguacate Hass a China, lo cual “no solamente va a dar más incentivos para extender el área sembrada en nuestro país, sino también se consolida como un producto de exportación”.

Finalmente, el Presidente anunció que se iniciaron diálogos con empresarios del país asiático para duplicar las ventas de cafés especiales de Colombia a China. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer