Barranquilla recibe a directivos de 17 organizaciones para capacitación de destino








El evento y recorrido, gestionado por ProBarranquilla, se llevará a cabo del 12 al 14 de julio de este año.

El área de turismo de eventos y negocios de ProBarranquilla, en conjunto con la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico y la colaboración de hoteles Estelar y de Munditur, liderarán este fin de semana, en la ciudad de Barranquilla, un recorrido de familiarización, cuyo objetivo es dar a conocer las bondades de nuestro territorio y su capacidad para albergar grandes eventos. Contarán con la participación de 17 directivos de organizaciones a nivel nacional e internacional. 

En la industria de las reuniones, el también llamado Fam Trip, es una estrategia de marketing de destino, que busca brindar una experiencia inolvidable a los representantes de entidades, que desarrollan eventos a nivel nacional e internacional. Durante estas visitas, los invitados tienen la oportunidad de conocer de primera mano, las razones por las cuales, en este caso, Barranquilla y el Atlántico, son destinos ideales para la realización de eventos de talla mundial.

 Las organizaciones convocadas pertenecen a los sectores de las ciencias de la salud, energía, y moda y confección, entre otros; y realizan eventos como el Congreso colombiano de medicina interna, que tiene una participación de 3,000 personas y el Congreso nacional Vepa que reuniría alrededor de 3,200 asistentes. La realización de estos y los demás eventos potenciales, significa una derrama económica de más de COP 26,000 millones de pesos y un flujo de viajeros de más de 19,000 personas. 

La agenda incluye inspecciones a los hoteles y recintos para la realización de eventos, recorridos por los lugares emblemáticos de la ciudad, experiencias gastronómicas y muestras culturales. Las primeras se realizarán en los hoteles Dann Carlton, Hilton y Crown Plaza, los segundos, en el centro ferial puerta de oro y el auditorio Mario Santo Domingo de la Aduana. Visitarán restaurantes como Varadero y Cucayo, entre otros, y harán recorridos por el Malecón del río, el Castillo de Salgar, el Museo del Caribe y la Mita. Esto con el objetivo de brindar una experiencia integral que dé cuenta de nuestra competencia como destino de eventos. 

“El turismo es una de las principales apuestas del gobierno nacional, y desde ProBarranquilla esperamos posicionar nuestro territorio en la industria de reuniones, es por esto que los famtrips, las agendas de promoción, los viajes de captación, el marketing, la construcción de la unidad de servicios y la articulación de la cadena local, hacen parte de la estrategia para lograrlo” enfatizó Ana María Badel, director ejecutiva de ProBarranquilla. 

Ana Maria Badel Directora de ProBarranquilla 
Resultado de la gestión de ProBarranquilla y el equipo de Destino, ha sido posible la captación de 11 eventos, con un periodo de realización entre 2019 y 2021. El 37% de estos, llevan como temática las ciencias médicas y de la salud y logística, como lo son, el Congreso integrado de zonas francas y puertos de la ANDI y el Congreso nacional de pediatría, que contará con la participación de 3,500 personas. Estos generarán una derrama económica de COP 16,000 millones de pesos y un flujo estimado de viajeros nacionales e internacionales de más de 16,000 personas, cuyo principal motivo de viaje será la participación en estos eventos. 

“El trabajo articulado entre el sector público y privado, y todos los actores de la cadena de valor ha sido clave para el crecimiento y fortalecimiento del turismo y la industria de reuniones en la Ciudad y el Departamento. Hoy el Pdte. Duque lo ratificó con su respaldo a la ciudad como territorio clave en la cultura y el turismo del país.” Anotó Badel

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer