La televisión pública colombiana obtuvo 24 nominaciones en los Premios TAL 2019







• 'El objetivo del Gobierno Nacional es claro: fortalecer nuestra televisión pública. Por eso, es un orgullo que nuestros canales nacionales y regionales sean reconocidos en Latinoamérica por su calidad y capacidad de innovación”, expresó la Ministra de TIC, Sylvia Constaín.

• En estos premios, que son los más importantes de la televisión pública y cultural de Latinoamérica, los canales colombianos obtuvieron un tercio de la totalidad de las nominaciones (24 de 78). La ceremonia de entrega de los premios se realizará el 8 de agosto en Montevideo, Uruguay.


Un total de 24 nominaciones, de las 78 categorías en concurso, fueron obtenidas por la televisión pública colombiana en los Premios Televisión América Latina (TAL), que reconocen y promocionan la excelencia y calidad en la producción de contenidos que viene realizando la televisión pública y cultural de toda la región.

'El objetivo del Gobierno Nacional es claro: fortalecer nuestra televisión pública. Por eso, es un orgullo que nuestros canales nacionales y regionales sean reconocidos en Latinoamérica por su calidad y capacidad de innovación”, dijo la Ministra de TIC, Sylvia Constaín.

Por esta razón, agregó, “continuaremos trabajando con ellos para garantizar que la identidad de las regiones trascienda los límites de Colombia y se destaque a nivel internacional”.

Las nominaciones de la televisión pública colombiana se produjeron en 12 de las 15 categorías que se premiarán en la ceremonia del próximo 8 de agosto en Montevideo (Uruguay), con presencia de los delegados de cada uno de los países del continente.

El objetivo principal de estos premios es fortalecer el vínculo entre los canales que conforman la red continental y generar un espacio que permita conocer y reconocer, junto a la audiencia latinoamericana, lo que se está produciendo actualmente en la televisión pública y cultural.

Según se indicó, este logro demuestra la eficiencia del proceso de fortalecimiento y modernización de la televisión pública que ha impulsado el Gobierno del Presidente Iván Duque, para lo cual se han invertido este año $42.100 millones, la cifra más alta de los últimos nueve años.

Para la actual edición, se destaca la postulación de la plataforma streaming RTVCPlay (www.rtvcplay.co), la cual tiene tres nominaciones en las categorías ‘Mejor serie de ficción’, ‘Mejor contenido musical’ y ‘Mejor programa de género’.

De esta manera, se reconoce el esfuerzo del Gobierno Nacional por ofrecer contenidos educativos y culturales en canales digitales, a los cuales puede acceder la audiencia en cualquier momento y lugar a través de Internet.
“Queremos llegar a nuevas audiencias a través de formatos creativos y multiplataforma. Seguiremos demostrando que la televisión pública hace parte de los estándares mundiales, donde su programación de alta calidad está disponible para todos y en diversos canales”, agregó la Ministra Constaín.
Colombia es el país con más nominaciones en la actual edición de los Premios, en los que participan las nueve economías de Latinoamérica en este sector.

Los nominados

Señal Colombia: 4 nominaciones

Canal Institucional: 3 nominaciones

RTVCPlay: 3 nominaciones

Canal Capital: 3 nominaciones

Telepacífico: 3 nominaciones

Canal Trece: 2 nominaciones

Canal TRO: 2 nominaciones

Teleantioquia: 2 nominaciones

Telecaribe: 2 nominaciones

Por categoría:

Mejor serie documental: Así suena la noche, del Canal Trece; Cuna ancestral, de Telepacífico.

Mejor serie de ficción: Inmigrantes, vidas cruzadas, del Canal TRO; La de Troya,  de RTVCPlay; Pasajeros del Canal Institucional, y Tu Club, de Teleantioquia.

Mejor web serie: Generación Z / Canal TRO; Roma, descubre el amor al revés, del Canal Capital.

Mejor microprograma: Crónicas elefantiles, de Señal Colombia.
Mejor contenido musical: Música en colores, de RTVCPlay, y Resonantes, del Canal Trece.

Mejor contenido infantil: Alex de todas formas, de Señal Colombia, y Procuraduría ciudadana, del Canal Institucional.

Mejor contenido de ciencia y tecnología: Hijos de las estrellas II, de Señal Colombia.

Mejor programa de estudio: Humor inédito, de Teleantioquia.

Mejor contenido periodístico: De dónde vengo yo, de Telepacífico; ¿Y dónde es el partido?, de Señal Colombia.

Mejor contenido temática de género: 48 horas para existir, de RTVCPlay; Etiquetas, de Telepacífico, y Sentir positivo, de Telecaribe.

Mejor contenido multiplataforma: Debate Presidencial en Colombia, de Canal Capital; La conquista vallenata, de Telecaribe, y Rock al Parque, por Canal Capital.

Mejor contenido de relevancia social: Más democracia, Mimbre, del Canal Institucional.

Otras nominaciones:

Mejor web serie: Yongaritmo y los polinomios, de Unimedios Televisión.

Mejor unitario documental: En las nubes se sabe, de Telemedellín, y La Casa de la vida, de Colciencias.


Mejor microprograma: Bienvenidos a Medellín, de Telemedellín.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer