‘Mario Vargas Llosa ya no le pertenece al Perú. Es un patrimonio latinoamericano y hoy se lo hacemos saber como patrimonio colombiano’, Presidente Iván Duque




El presidente de la República Ivan Duque  junto al escritor Mario Vargas Llosa foto presidencia de la república.


• El Jefe de Estado condecoró al escritor peruano y premio Nobel de Literatura con la Orden de Boyacá en el Grado de Gran Cruz.

• “Usted ha influenciado, para bien, a muchos pensadores, políticos; a muchos intelectuales, muchos jóvenes; a muchas personas que han visto la sensibilidad de la vida a través de su obra”, le dijo el Mandatario a Vargas Llosa.

• Por su parte, el escritor aseguró que “por primera vez, me faltan las palabras para agradecerle. Estoy muy, muy conmovido con las cosas que usted ha dicho”.


“Mario Vargas Llosa ya no le pertenece al Perú. Es un patrimonio latinoamericano y hoy se lo hacemos saber como patrimonio colombiano”.

Con estas palabras, el Presidente Iván Duque condecoró este miércoles, con la Orden de Boyacá en el Grado de Gran Cruz al escritor, columnista y premio Nobel de Literatura,  en una ceremonia que se llevó a cabo en el Museo del Oro, de Bogotá.

En su intervención, el Jefe de Estado le manifestó su “profunda admiración y respeto” al escritor peruano. Recordó la riqueza literaria que ha dejado para América Latina y el mundo, y agradeció por “seguir llenando de gloria las letras, la filosofía y el pensamiento político latinoamericano”.

Resaltó la labor de defensa de la democracia en América Latina y le manifestó que “usted ha influenciado, para bien, a muchos pensadores, políticos; a muchos intelectuales, muchos jóvenes; a muchas personas que han visto la sensibilidad de la vida a través de su obra”.

“Yo solamente quiero decirle, maestro, que afortunadamente tenemos Vargas Llosa para rato, que su próxima novela la estamos esperando con ansias”, expresó.

Y concluyó: “Gracias por lo que ha hecho por América Latina; gracias por siempre dejar en alto a esta tierra”.

Por su parte, el escritor peruano agradeció la condecoración, las palabras y las referencias a su obra que hizo el Presidente Duque.

“Por primera vez, me faltan las palabras para agradecerle. Estoy muy, muy conmovido con las cosas que usted ha dicho”, dijo Vargas Llosa, quien paso seguido anotó: “Ya tengo la nacionalidad peruana, tengo la nacionalidad española, y a partir de esta noche tengo también la nacionalidad colombiana”.

El escritor recordó que los hombres de letras tienen momentos de gran exaltación, pero también de depresión. “En esos momentos, voy a tener el recuerdo de esta noche para inmunizarme contra la depresión, llenarme de entusiasmo y convicción. Les agradezco muchísimo”, finalizó el novelista.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer