Ir al contenido principal

Distrito y MinCultura abren inscripciones para diplomado de danza en Barranquilla




Estudiante del Diplomado de Danza convocado por el Ministerio de Cultura y el Distrito 


La convocatoria, dirigida a docentes y orientadores de esta disciplina artística, estará abierta hasta el próximo 19 de julio. 

Con el propósito de cualificar a formadores de la danza e impulsar la creación y circulación de productos artísticos, la Alcaldía de Barranquilla, su Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, y el Ministerio de Cultura organizarán el diplomado Danza Viva, dirigido a docentes y orientadores pertenecientes a instituciones educativas, casas de cultura y organizaciones culturales de la ciudad.
 
Este programa de formación hace parte del Plan Nacional de Danza del ministerio, bajo la operación de las corporaciones Opción Colectiva y Cabildo, para fortalecer los procesos de enseñanza del país en torno a la danza.
 
“En su reciente visita, el presidente Iván Duque afirmó que Barranquilla es creatividad, innovación y talento. Así que nos enorgullece recibir, por primera vez, este diplomado que seguirá haciendo aún más competitiva la industria creativa y cultural de la Capital de Vida”, aseguró el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo.
 
Los interesados en la convocatoria, con trayectoria pedagógica de mínimo tres años, deben diligenciar la ficha de registro de participantes, anexando fotocopia de su cédula de ciudadanía y hoja de vida, con soportes de formación y experiencia artística. Esta documentación debe enviarse hasta el próximo viernes 19 de julio, a través del correo electrónico convocatorias_cultura@barranquilla.gov.co o radicando el paquete impreso en el primer piso de la Alcaldía Distrital, sede Paseo Bolívar.
 
Los resultados de la convocatoria se darán a conocer el 23 de julio, previo al cronograma de clases que iniciará el 25 de julio hasta el 29 de septiembre, en tres módulos teórico-prácticos: Pedagogía, Creación y Cultura, relacionados con el campo de la danza desde una perspectiva académica, cultural y artística. Este diplomado, con una duración total de 120 horas, se dictará en el edificio de la antigua Intendencia Fluvial, sede de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, en horarios de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
 
Diálogo regional con sabor a naranja 
 
El próximo 18 de julio, el Ministerio de Cultura y la Alcaldía de Barranquilla, con el apoyo de la Comisión Regional de Competitividad e Innovación del Atlántico, la Gobernación del Atlántico y la Universidad de la Costa, realizarán el primer diálogo cultural del país sobre lineamientos de la política de Economía Naranja.
 
Esta mesa de trabajo, liderada por el viceministro de la Creatividad y la Economía Naranja, David Melo, analizará la industria, integración, inclusión, infraestructura, información, instituciones e inspiración de este sector en la región Caribe.


 
Los interesados en participar en este encuentro creativo, dirigido a gestores de proyectos, gremios culturales, universidades y colectivos artísticos, deben inscribirse en la página web del Ministerio de Cultura. El evento se llevará a cabo en la sede de la Universidad de la Costa, desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.
 
Inscripciones: https://bit.ly/2YJW2OL.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comienza la Semana del Turismo en Barranquilla

Agentes de Policia de Turismo Cassiani y Michael  Montero con la Sra Colombia Turismo 2017-2018 Praxedi Rojas  y la Arquitecta Angie San Juan y por parte de la Secretaría de Turismo Efraín Henriquez quien fue el moderador del foro 

A partir de hoy 24 de Septiembre  y hasta el Domingo 30 se estrá celebrando en Barranquilla, "LA SEMANA DEL TURISMO y para esto la Secretaría de Turismo en cabeza de Jaime Alfaro de Castro realizara una semana llena de mucha actividad.
El día 23 de Septiembre se celebra el dia de la prevención del ESCNNA por este motivo ayer lunes 24 se dio inicio a la semana del Turismo con el Foro PREVENCIÓN DEL ESCNNA (Explotación Sexual Comercial de Niñas y Niños).
Afiche promocional del Departamento del Atlántico y la Alcaldia por parte de la Secretaría de Turismo contra la Explotación Sexual Comercial de Niñas y Niños.
Los asistentes al Foro tuvieron la oportunidad de interactuar con expertos en el tema del ESCNNA, como se sabe Barranquilla y el Atlántico lo est…

Se viene el encuentro mas grande el Caribe Biz Forum

Del 4 al 5 de Septiembre en el Centro de eventos PUERTA DE ORO.

En los últimos 4 años nos conectamos con las tendencias globales de los negocios, ofreciendo espacios de reflexión para empresarios sobre los nuevos retos y cambios frenéticos que enfrenta el mundo. Este año nos conectaremos con estrategias de negocios ganadoras, tácticas y conversaciones imprescindibles. Asistir a Caribe BIZ es vivir la experiencia del mundo de los negocios.Cada año presentamos las principales tendencias del momento dirigido a líderes empresariales que se anticipan a los cambios en el mundo de los negocios. 20 Conferencistas Internacionales y NacionalesAlgunas de las mentes más brillantes en las tendencias de los negocios y experimentados empresarios comparten tarima para ofrecer su conocimiento a todos los asistentes. 2 Días de conocimiento y experienciasConferencias, talleres y espacios académicos que compartirás con más de 2.000 personas buscando conocimiento y negocios. Te conectarás con lo esencial para…

50 años del Festival de Orquesta: una celebración por partida doble

Carnaval de Barranquilla S.A.S., tiene todo listo para la celebración en grande de los 50 años del Festival de Orquestas, la maratón musical bailable más grande de la fiesta, la Plaza de la Paz será por segundo año consecutivo el escenario que recibirá a los artistas de talla nacional e internacional que estarán presentándose el lunes 4 de marzo, desde la 2:00 de la tarde, para deleite de propios y visitantes.
32 de las agrupaciones musicales que más Congos han obtenido en los 50 años de historia del Festival de Orquestas estarán presentes en un escenario de lujo especialmente diseñado para esta gran celebración.
Cumbia caribe
Orquestas nacionales e internacionales, las mejores agrupaciones vallenatas de todos los tiempos, y los más vendedores grupos de música urbana estarán presentándose junto a nuestras orquestas, grupos tropicales y de música folclórica, en la perfecta combinación del Festival añorado y el Festival de la nueva era.
En el 2019, por primera vez, Carnaval de Barranquilla …