Mañana Sábado , el Presidente Iván Duque asistirá al Desfile Militar del 20 de Julio e instalará las sesiones ordinarias del Congreso de la República

Foto: Archivo Efrain Herrera-Presidencia


 Durante el desfile, destacamentos del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional demostrarán cómo a lo largo de la historia se han convertido en constructores de paz, en garantes de evolución y progreso, y en referentes de resistencia y valentía.
• En la tarde, el Mandatario instalará las sesiones ordinarias del Congreso de la República.

 El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, asistirá este sábado al tradicional Desfile Militar del 20 de Julio, con el que se conmemoran los 209 años del Grito de Independencia, y posteriormente instalará las sesiones ordinarias del Congreso de la República.

El Desfile Militar comenzará, a las 10:30 de la mañana, en la calle 53 con Avenida 68 e irá hasta la Escuela Militar de CadetesJosé María Córdova, en la calle 80.

El Presidente Duque estará acompañado por el alto mando militar y policial, así como por los integrantes del cuerpo diplomático acreditado en el país, entre otras personalidades.

Para este año, el del Bicentenario, los colombianos presenciarán un majestuoso desfile a cargo de destacamentos del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, que demostrarán cómo a lo largo de la historia se han convertido en constructores de paz, en garantes de evolución y progreso, y en referentes de resistencia y valentía.

El Desfile Militar será transmitido por el Canal Institucional de televisión, la página de la Presidencia de la República:www.presidencia.gov.co; y las redes sociales de la entidad.

Acceso a la prensa

El acceso de reporteros, fotógrafos, y camarógrafos acreditados por el Ministerio de Defensa y que no ingresen en vehículos, se realizará por la Avenida 68 con calle 53 esquina hasta las 8:30 de la mañana, para facilitar la toma de imágenes fotográficas y televisivas de los destacamentos militares, antes del desfile.

Las móviles de trasmisión autorizadas por el Ministerio de Defensa harán su ingreso por la calle 63 hasta las 7:00 de la mañana.

El contacto de prensa en el Ministerio de Defensa es Dayana Rodríguez. Celular: 320-3000914

Sesiones ordinarias del Congreso

El Jefe de Estado, hacia las 4 de la tarde, instalará las sesiones ordinarias del Congreso de la República, periodo 2019-2020, en ceremonia que se efectuará en el Salón Elíptico del Capitolio Nacional.

Como es tradicional, una comisión designada por la mesa directiva del Congreso, reunido en pleno, se trasladará a la Casa de Nariño para invitar al Presidente a trasladarse al Capitolio Nacional y dar apertura al período legislativo.

La instalación de las sesiones ordinarias será transmitida por el Canal Institucional de televisión, la página de la Presidencia de la República: www.presidencia.gov.co; y las redes sociales de la entidad.

Acceso a la prensa

Para este acto, el acceso a la prensa, previamente acreditada ante el Senado y la Cámara de Representantes, se realizará únicamente por la calle 9 con carrera 6. 

El ingreso de los medios periodísticos al Capitolio Nacional comenzará a las 11:00 de la mañana e irá hasta las 2:00 de la tarde. 

Aquellos medios que vayan a transmitir la instalación de las sesiones ordinarias del Congreso, podrán instalar sus unidades móviles o sistemas microonda de trasmisión en la carrera 8 con calle 10.

Las móviles deben tener la acreditación expedida por el Congreso.

El contacto de prensa en el Congreso es Maritza Pardo. Celular: 317- 2732924.    

Recomendaciones generales

A los periodistas que cubrirán el Desfile Militar se les recomienda llevar los elementos necesarios para proteger las cámaras y los equipos de transmisión de la lluvia o el sol.
Se reitera que en cada uno de los eventos solo se permitirá el ingreso de la prensa acreditada y en los horarios estipulados.
Los únicos vehículos que ingresarán serán los acreditados para la transmisión. No se permitirá entrada de vehículos de transporte personal.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer