ZOO REALIZA IX SEMINARIO DE PERIODISMO AMBIENTAL

 




Este evento se realiza anualmente para periodistas y estudiantes de comunicación social con el propósito de formar en el cubrimiento de las noticias ambientales.




La Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla realizará el próximo 6 de marzo a las 10:30 a.m., por noveno año consecutivo, el Seminario de Periodismo Ambiental, con el objetivo de continuar ofreciendo un espacio de formación para profesionales y estudiantes de Comunicación Social y Periodismo de la región y el país.

En esta oportunidad el tema central será “Medio ambiente y Conservación, el periodismo que no puede faltar en las salas de redacción”, una conferencia que realizará la periodista María Lourdes Zimmermann, directora de contenidos de Natural Press y periodista ambiental de la plataforma de contenidos ambientales de Blu Radio, Blu Verde.

Durante el encuentro,  María Lourdes Zimmermann, explicará cómo la pandemia y el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la necesidad de hacer la paz con la naturaleza, han planteado un escenario mundial que requiere con urgencia un manejo informativo desde el periodismo especializado en ciencia, medio ambiente y conservación, que permita generar cambios y plantear soluciones.

En esta nueva versión, y en contexto con la nueva realidad, se ha programado que esta edición sea virtual a través de la plataforma Zoom. Además, no solo será un encuentro anual como siempre, sino un ciclo de conferencias trimestrales que permitirán crear diálogos y criterios sólidos sobre temas ambientales y el oficio del periodismo.

¿Cómo participar?

Los interesados en participar podrán inscribirse, antes del 4 de marzo, enviando su nombre completo, número de cédula, correo electrónico, número de contacto y entidad a la que representa (medio o institución educativa) al correo reservas@zoobaq.org o a través de la línea de WhatsApp 320 560 4163.

Perfil del conferencista


Maria Lourdes Zimmermann Comunicadora Social y Periodista de la Universidad de la Sabana ; será la panelista invitado por la fundación Zoológico de Barranquilla para este Seminario de Periodismo Ambiental a realizarse el próximo 6 de Marzo vía Zoom 



 

María Lourdes Zimmermann es Comunicadora Social y Periodista de la Universidad de la Sabana, y especialista en Gerencia de Mercadeo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.  Tiene más de 25 años de experiencia en el cubrimiento de noticias de medio ambiente y conservación. Actualmente es directora de contenidos del portal Natural Press.Ca y periodista ambiental de Blu Radio, Blu Verde. Ha estado vinculada en importantes medios como Dw Alemania, Mongabay Latam, Cable Noticias, y colaboradora de medios como Semana Sostenible y El Espectador.

 

Durante los últimos 10 años trabajó como jefe de prensa del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt, asesora de comunicaciones de la dirección de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente, gestora del conocimiento de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales- ANLA y asesora de comunicaciones y prensa de Car Cundinamarca y Corpocesar. Su destacado trabajo ha sido reconocido en distinciones como Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en la categoría entrevista radio año 2016 y Premio de Periodismo Ambiental Asocars.









Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer