Presidente Duque invita a ‘no comer cuento’ sobre venta de vacunas, y reitera que estas son gratis










“Las vacunas de Covax no son regaladas; nosotros hacemos parte de una estrategia multilateral de adquisición de vacunas para que haya acceso equitativo, distribución equitativa en el mundo, pero nosotros pagamos por esas vacunas”, explicó el Jefe de Estado en el programa ‘Prevención y Acción’.

• El Mandatario también se refirió a la publicidad engañosa sobre la venta de vacunas en las calles: “Es muy importante reiterar el mensaje: Las vacunas son gratuitas, y hacen parte del Plan Nacional de Vacunación”.



En el programa ‘Prevención y Acción’, de este martes, el Presidente Iván Duque Márquez invitó a los colombianos a “no comer cuento” sobre la venta de vacunas contra el covid-19, y reiteró que los biológicos son gratis en Colombia.

Así se refirió el Mandatario a la publicidad engañosa que está circulando por redes sociales y avisos en las calles.

“Quiero enviarles un mensaje a los colombianos: no comer cuento cuando se está hablando de ventas de vacunas en las calles; no comer cuento cuando se dice que se puede aplicar la vacuna en un lado o el otro; no comer cuento cuando digan que hay vacunas que se están aplicando de manera excepcional por parte de empresas a cambio de dinero o de algún bien”, dijo el Mandatario.

En ese sentido, el Jefe de Estado fue enfático en reiterar que en Colombia las vacunas no tienen costo.

“Es muy importante reiterar el mensaje: las vacunas son gratuitas, y hacen parte del Plan Nacional de Vacunación”, subrayó.

Colombia compró 20 millones de vacunas de Covax

De otra parte, al responder la pregunta de un ciudadano, sobre el supuesto regalo de vacunas de Covax al país, el Jefe de Estado respondió con firmeza que “nosotros pagamos por esas vacunas”, y destacó que mediante ese mecanismo fueron compradas 20 millones de dosis.

“Las vacunas de Covax no son regaladas; nosotros hacemos parte de una estrategia multilateral de adquisición de vacunas para que haya acceso equitativo, distribución equitativa en el mundo, pero nosotros pagamos por esas vacunas”, explicó el Presidente.

Agregó que “compramos 20 millones de dosis para 10 millones de colombianos y, claramente, ayer (lunes) estábamos recibiendo el primer lote de vacunas de Covax”.

Puso de presente “que en la medida que los países de ingreso medio y los de mayor ingreso adquieren vacunas en Covax” se genera una distribución equitativa y eficaz, lo que conlleva a que los países más pobres del mundo les sea más fácil acceder a vacunas contra el covid-19.

Finalmente, el Jefe de Estado destacó que Colombia hizo parte de los primeros países del mundo en recibir las vacunas mediante el mecanismo Covax.



 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer