Colombia demostrará que tiene grandes oportunidades para la inversión extranjera, en la Asamblea BID 2021”: Karen Abudinen

 






  • “El cambio al formato virtual de la Asamblea del BID este año, permitirá conectar en vivo a cerca de 8.000 personas del mundo a través de las plataformas virtuales dispuestas para la transmisión”. 
  • “La Asamblea atraerá más turismo a la región Caribe y posicionará a la capital del Atlántico como centro de grandes convenciones y eventos, innovadora y con gran proyección internacional gracias a la transformación que la ciudad ha tenido en los últimos años”.
  • En esta cumbre habrá muchas noticias importantes que van a beneficiar a nuestro país; se fortalecerán proyectos para Colombia en sectores como salud, servicios e infraestructura, entre otros”. 

La gerente para Colombia de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) 2021 y ministra TIC, Karen Abudinen, afirmó que Colombia se prepara para ratificar, en los seis días de desarrollo de la cumbre, porqué es una de las naciones con mayor pujanza en el continente, con oportunidades de inversión y que sale adelante a pesar de los estragos causados por la pandemia.

Para Abudinen, este evento internacional que reunirá a los 48 gobernadores de los estados miembros de la Asamblea del BID en la ciudad de Barranquilla (Atlántico), del 15 al 21 de marzo, “generará muchísimas oportunidades para el departamento y el país, pues nos mostrará como epicentro de inversiones al recibir a los ministros de Hacienda y gerentes de los bancos centrales, líderes del BID y otros invitados nacionales e internacionales”. 

Adicionalmente, la gerente de la Asamblea BID-2021 aseguró que cada una de las conferencias e invitados especiales de la agenda pública de la cumbre, “Circuito Colombia”, permitirá posicionar a Barranquilla como una ciudad innovadora, con proyección internacional y epicentro de grandes eventos gracias a la transformación que ha tenido en los últimos años.

P: ¿Qué le dejará el evento del BID a Barranquilla, ahora que será virtual por causa de la pandemia?

R: Esta Asamblea contribuirá, a través de sus préstamos y proyectos, a cerrar las brechas sociales. Al mismo tiempo será una plataforma para atraer más turismo a la región Caribe y posicionar a la capital del Atlántico como centro de grandes convenciones y eventos, innovadora y con gran proyección internacional gracias a la transformación que la ciudad ha tenido en los últimos años.

P: ¿Qué le dejará a Colombia la Asamblea?

R: Será una gran oportunidad para atraer recursos de inversión extranjera directa, fortalecer nuestras relaciones con la banca multilateral y privada; así como con países aliados del hemisferio y generar nuevos negocios para las empresas colombianas. 

En esta cumbre habrá muchas noticias importantes que van a beneficiar a nuestro país; se fortalecerán proyectos para Colombia en sectores como salud, servicios e infraestructura, entre otros.

También será la ocasión para mostrarnos como una nación pujante y emprendedora a pesar de las dificultades, que genera grandes oportunidades para los inversionistas y empresarios extranjeros.

P: ¿La Asamblea 2021 del BID tendrá más o menos impacto del que se planeaba el año pasado?

R: Si bien antes de la pandemia estimábamos que en los eventos públicos de la agenda del BID vinieran cerca de 5.000 visitantes nacionales e internacionales, el cambio al formato virtual permitirá que muchas personas participen conectándose a través de las plataformas virtuales dispuestas para la transmisión. Seguramente tendremos eventos donde se van a conectar 8.000 personas a esta agenda paralela “Circuito Colombia”.

La pandemia también nos ha dado la posibilidad de probar que somos capaces de realizar grandes eventos de manera virtual. Con la realización de la Asamblea, queremos mostrarle al mundo cómo, desde la virtualidad, podemos lograr un evento muy activo. 

P: ¿Por qué son importantes la digitalización y la inclusión para la sociedad colombiana?

R: Hoy, la conectividad y la transformación digital es lo que está generando equidad, no solo en Colombia, sino en el mundo. Hacemos parte de un país en el que estamos convencidos que las tecnologías son fundamentales para mejorar la vida de las personas. Por eso, desde el Gobierno nacional tenemos la meta de conectar el 70 % del país antes de agosto de 2022.

P: Una de las particularidades de la pandemia fue forzar la transformación digital ¿Cómo queda Colombia en esa materia?

R: El gobierno del presidente, Iván Duque, aceleró las acciones de conectividad para atender la pandemia. En el más reciente boletín trimestral de las TIC, Colombia registró más de 690 mil nuevos accesos a Internet fijo entre enero y septiembre de 2020, esto es tres veces más de lo logrado en todo el 2019. 

Si en el cuarto trimestre de 2020 confirmamos la tendencia positiva como lo esperamos, acorde con todos los esfuerzos que desde el Gobierno Nacional estamos realizando, estaremos más cerca de nuestra meta de que más de la mitad de los hogares colombianos estén conectados a Internet fijo en 2022.

Tengo la confianza en que 2021, año de retos y dificultades para el mundo, también será el año de la esperanza, la innovación, la conectividad y la reactivación.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer