Colombia puede convertirse en el destino número uno en América Latina para los inversionistas: Duque

 










• El Presidente participó, desde la ciudad de Barranquilla, en un encuentro privado virtual con empresarios, organizado por ProColombia, en el marco de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

• Duque afirmó que “Colombia se considera hoy en día como el sitio de Latinoamérica para inversiones seguras, y lo es porque tenemos un entorno comercial y de negocios verdaderamente amistoso”.

• El Mandatario indicó que en el país este es el año de la vacunación masiva para tener una recuperación segura, y también el año de una transformación sostenible social, que permita llegarles a más familias con programas.

Barranquilla, 19 de marzo de 2021.
 
Durante un encuentro virtual con empresarios, organizado por ProColombia en el marco de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Presidente Iván Duque manifestó este viernes  que Colombia se ve como un “un país que puede continuar convirtiéndose año tras año en el destino número uno en Latinoamérica para los inversionistas alrededor del mundo”.
 
Duque añadió que esto se debe a que “creemos verdaderamente que es a través de la iniciativa privada y del emprendimiento que podemos lograr un cambio importante”.

“Así que Colombia se considera hoy en día como el sitio de Latinoamérica para inversiones seguras, y lo es porque tenemos un entorno comercial y de negocios verdaderamente amistoso”, afirmó.
 
“Y tenemos la expectativa de que Colombia se convierta en el Silicon Valey de América Latina –continuó el Presidente– y que siga defendiendo los valores del empresariado y del mercado libre, valores que son esenciales para producir o generar beneficios sociales para todos”.

El Mandatario indicó que en el país este es el año de la vacunación masiva para tener una recuperación segura y también el año de una transformación social sostenible, que permita llegarles a más familias con programas, “que se han establecido para darles contención a los efectos de la pandemia del covid-19”.

Pero, al mismo tiempo, aseguró que se requiere estabilizar las finanzas internacionales y mirar los años por venir, no sólo reduciendo los niveles de deuda, sino también recuperando lo que se tenía antes de la pandemia en términos de déficit fiscal.
 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer