Comité Universidad Empresa Estado (CUEE), inicia sus reuniones en el 2021 para el fortalecimiento ciencia, tecnología e innovación (CTI) del Atlántico

 








Desde el año pasado la Universidad Simón Bolívar, tomó el liderazgo del Comité Universidad Empresa – Atlántico (CUEE), un espacio que facilita la asociatividad y la sinergia de voluntades y conocimientos de universidades, empresas e instituciones que representan el Estado.

Constituido el 1 de marzo de 2013 en la ciudad de Barranquilla, surge como un equipo de pensamiento estratégico integrado por líderes de las principales instituciones de educación superior, empresas, gremios y entidades gubernamentales del Atlántico. Tiene como misión generar espacios de diálogo y concertación, impulsando emprendimiento, innovación y asociatividad para el progreso económico y social del territorio.

En este comité participan diez y ocho (18) instituciones de educación superior de influencia en el Atlántico, cuarenta y siete 47 empresas, centros de desarrollo tecnológico, gremios como Andi, Acopi, Fenalco, Probarranquilla, Comité Intergremial, Corporación de empresarios del oriente del atlántico, Atlanticonet, los secretarios de Desarrollo Económico del Atlántico, Miguel Vergara; del Distrito de Barranquilla, Ricardo Plata entre otras instituciones.

En la consolidación del CUEE nodo Atlántico, fue definitivo el respaldo del gobierno nacional, a través de la política de ciencia, tecnología e innovación (CTI).

Actualmente, la Universidad Simón Bolívar, ejerce la presidencia a través del Rector José Consuegra Bolivar como representante del sector académico, ante la necesidad de mostrar y poner al servicio del sector productivo del departamento la capacidad investigativa de las Instituciones de Educación Superior (IES).

La primera sesión del CUEE del año 2021, se llevará a cabo este viernes 5 de marzo de 2021 de 8:00 a.m. a 9:00 a.m. de manera virtual, por el canal Zoom, la cual tendrá como eje central “Programas e instrumentos departamentales para el fomento de la innovación”, tendremos ponentes invitados a Rosemary Quintero Presidenta de ACOPI, José Francisco Aguirre Director Fundación Mario Santodomingo y Ana María Charris, Directora desarrollo empresarial de la Cámara de Comercio de Barranquilla como actores claves del ecosistema.


 Agenda del 2021 del CUEE Atlántico

·         5 de marzo, ‘Programas e instrumentos departamentales para el fomento de la innovación’.

·         7 de mayo, ‘Casos de éxito del programa sistema de innovación liderado por la Cámara de comercio de Barranquilla’.

·         2 de julio, ‘Desafíos de la transformación digital en la era de la innovación’.

·         3 de septiembre, ‘Ley de emprendimiento Presentación de los logros del CTDE- MacondoLAb y Acopi’.

·         5 de noviembre, ‘Experiencias de vinculación CUEE

 Con el CUEE Atlántico, se busca fomentar la creación de fondos de capital de riesgo  para  proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I), además de conectar  las  necesidades que en esta área tenga el sector productivo con las capacidades de     las universidades, por eso el Vicepresidente del CUEE, Carlos González Basi Presidente de ACI Cargo Logistics, invita a todos los asistentes a trabajar juntos por una región líder en temas de desarrollo tecnológico, ciencia e innovación de Barranquilla y el Atlántico.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer