Comunicado de la Primera Dama, María Juliana Ruiz, sobre la gestión social del país

 



Maria Juliana Ruiz Primera dama de la Nación 
Foto: archivo, David Romo - Presidencia.



Desde que asumí el rol como Primera Dama me propuse CONECTAR al país a partir del impacto POSITIVO de la gestión social, buscando rescatar, visibilizar y reconocer el valor de una labor que se ejerce de manera absolutamente voluntaria, con generosidad y genuina vocación de servicio a la comunidad. Diferenciando esta posición de lo que históricamente se ha definido de manera generalizada a partir de estereotipos y en ocasiones, desafortunadamente, juzgado bajo calificativos banales.  

Esta intención es una realidad hoy a nivel nacional, con el resultado de un trabajo mancomunado a través de la red de gestión social LUNNA (Líderes Unidos por los Niños, Niñas y Adolescentes de Colombia), con la que venimos profundizando el trabajo articulado nación-territorio, por medio de causas comunes en defensa del bienestar social. 

En Colombia, la gestión social ha capitalizado y contribuido en la movilización, atención y formulación de acciones en defensa de la población más vulnerable, en aspectos como: desastres naturales, salud, minorías, educación, discapacidad, niñez, adolescencia, juventud, familia y adulto mayor.

Evidencia de esto, nuestro país tiene la fortuna de gozar de una trayectoria de Primeras Damas ejecutoras de gran liderazgo, que exponen el aporte indiscutible que ha hecho y que hace la gestión social, contrarrestando la tendencia a invisibilizar o polemizar este complejo papel.

Por ello y mucho más, soy una abanderada de construir conjuntamente la memoria histórica, la visibilización y el reconocimiento de la gestión social, manifestando siempre que esto se hace sin intenciones personales, sin protagonismos, sin exigencias presupuestales, sino con el fin de dar a conocer la verdadera huella y legado del servicio de corazón de las Primeras Damas y gestores sociales de Colombia.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer