Gobierno colombiano ha dado un ejemplo al mundo entero con el trato a los migrantes venezolanos, afirma Presidente del BID

 





El Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, y agregó que el país se ha convertido en líder mundial en el tratamiento de la situación. Foto Presidencia de la República .









• En la apertura de las sesiones de la Asamblea Anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Presidente de la entidad, Mauricio Claver-Carone, le manifestó al Presidente Iván Duque que  Colombia se ha convertido en un líder mundial en el tratamiento a migrantes.

• Así mismo, señaló que el BID ha movilizado 24 mil millones de dólares para gobiernos y empresas, desde que empezó la pandemia, entre ellos 1.000 millones para financiar la compra de vacunas.


El Gobierno colombiano le ha dado un ejemplo al mundo entero con la atención a los migrantes venezolanos, resaltó este sábado el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, y agregó que el país se ha convertido en líder mundial en el tratamiento de la situación.

“Un párrafo aparte merece la manera ejemplar en que Colombia ha acogido a los migrantes venezolanos”, dijo el Presidente del BID en la apertura de las sesiones de la Asamblea Anual de Gobernadores del organismo, que se lleva a cabo en Barranquilla.

Claver-Carone manifestó que “con el recientemente aprobado Estatuto Temporal de Protección, que abre la oferta de servicios del Estado a los migrantes, el Gobierno colombiano le ha dado un ejemplo  al mundo entero”.

“Esa decisión, que provocó elogios del Secretario General de la ONU (António Guterres), del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Filippo Grandi) y del mismísimo Papa Francisco, constituye una muestra de fraternidad que ojalá más gobiernos pudieran emular”, expresó.

El diplomático recordó que es hijo de inmigrantes y subrayó que “Colombia se ha convertido en un líder mundial en el tratamiento de refugiados y migrantes, y el BID está acá para ayudarlos”.

Así mismo, indicó que “desde el inicio de la pandemia, el grupo BID ha movilizado 24 mil millones de dólares en financiamiento para gobiernos y empresas de la región, entre ellos 1.000 millones aprobados recientemente para financiar la compra de vacunas contra el coronavirus”.

Explicó que el Banco está trabajando en una iniciativa “que ayudará a los países de América Latina y el Caribe a mejorar su competitividad y negociar rápido acceso a las vacunas”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer