BID destina USD 20 millones para el desarrollo económico sostenible del Amazonas.

 











•El anuncio lo hizo el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Mauricio Claver-Carone, durante el conversatorio: Desarrollo sostenible de la región amazónica, en el marco de la agenda oficial de la Asamblea BID 2021.

•El presidente Iván Duque calificó la decisión como el salto más importante para acompañar la agenda de protección amazónica y sostuvo que “estamos ante una de las estrategias más importantes en la historia de esta institución”.

•El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo que con esta noticia su país demuestra el compromiso con la conservación y uso sustentable del bosque. “Contamos con la experiencia, conocimiento y el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, al que le agradezco”, declaró.

•Los recursos se enfocarán en cuatro áreas prioritarias: bioeconomía, gestión sostenible de la agricultura y ganadería, bosques y capital humano, y ciudades e infraestructura sostenible.


El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Mauricio Claver-Carone, anunció un crédito por 20 millones de dólares para el fomento del desarrollo económico inclusivo y sostenible de la Amazonia, durante el conversatorio Desarrollo sostenible de la región amazónica, el que participó con los presidentes de Colombia, Iván Duque y de Brasil, Jair Bolsonaro, en el marco de la agenda oficial de la Asamblea BID 2021. 

“Hoy tengo el placer de anticiparles que el BID está dispuesto a comprometer 20 millones de dólares de capital ordinario del Banco como capital semilla para esta iniciativa”, aseguró el directivo, quien señaló que la decisión se da en respuesta a la petición realizada por los países amazónicos durante la reciente firma del Pacto de Leticia.

Explicó Claver-Carone, que la iniciativa que beneficia a unas 30 millones de personas, pertenecientes a las comunidades de esta región, se enfocará en cuatro áreas prioritarias: bioeconomía, gestión sostenible de la agricultura y ganadería, bosques y capital humano, y ciudades e infraestructura sostenible.

El presidente Iván Duque, calificó la decisión como el salto más importante para acompañar la agenda de protección amazónica. “Si a esto le sumamos el acompañamiento técnico y la presencia de importantes figuras del ambientalismo mundial, estamos ante una de las estrategias más importantes en la historia de esta institución”, consideró el mandatario colombiano, quien también destacó que el apoyo que el fondo dará a las start-ups asociadas con la responsabilidad ambiental.




Al celebrar el anuncio, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sostuvo que con esta noticia su país demuestra el compromiso con la conservación y uso sustentable del bosque. 

“Contamos con la experiencia, conocimiento y el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, al que le agradezco. Es un motivo de orgullo para nuestro gobierno que el Fondo tenga como una de sus prioridades el fomento a la bioeconomía, fue el principal pedido que hizo Brasil al BID cuando propuso la creación del Fondo en 2019", detalló el jefe de Estado brasileño.

El presidente del BID puntualizó que la inversión define un marco financiero y operativo para los próximos cinco años en estrecha coordinación con los países amazónicos y la Organización del Tratado de Cooperación Organización Amazónica (OTCA).



Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer