Final estadounidense en masculino y en femenino Julia García es la carta de Latinoamérica

 






Los estadounidenses Ozan Colak y Samie Banerjee, en masculino, y la mexicana Julia García y la danesa Johanne Svendsen, en femenino, disputarán este sábado las finales del XXXVIII Circuito Mundial Juvenil de Tenis, la cuales se jugarán a partir de las 9:30 a.m. en el Parque Distrital de Raquetas ‘María Fernanda Herazo’.

Colak, siembra número 2 del torneo, se impuso 6-3 y 6-3, en semifinales, al peruano Gonzalo Bueno, octava cabeza de serie, mientras que Banerjee, siembra número 5, se metió en la final tras vencer 6-3 y 6-2 al también peruano Ignacio Buse.

En damas, Julia García, sembrada número 3, consiguió el boleto a la final tras ganarle 6-4 y 7-5 a la estadounidense Ava Krug.

La rival de la tenista nacida en Morelia será Johanne Svendsen, que superó con un amplio 6-1 y 6-0 a la argentina Solana Sierra, cuarta cabeza de serie. Svenden, en cuartos, también había eliminado a la número uno, Madison Sieg.

“Empecé un poco nerviosa y ella lo hizo muy bien de hecho, se fue arriba 3-0 muy rápido, pero luego empecé a hacer lo que sé y eso me ayudó a tomarme confianza”, afirmó Julia García.

Sobre su rival en la final, Johanne Svendsen, con quien se enfrentará por primera vez, la tenista azteca opinó que “es buena jugadora, tiene buenos golpes, pero hay que recuperarse para poder jugar mañana en un 100%”.

La final masculina se jugará en la cancha central y la femenina tendrá lugar en la cancha 9. La masculina será transmitida en directo por el canal de YouTube de la Liga de Tenis del Atlántico.

En dobles masculino, el peruano Gonzalo Bueno y el ecuatoriano Álvaro Guillén se quedaron con el título al derrotar 6-3 y 7-5 la pareja peruana conformada por Ignacio Buse y Christopher Li.

En femenino, las campeonas fueron la danesa Johanne Svendsen y la croata Lucija Ciric Bagaric, quienes vencieron 6-4 y 6-4 a la dupla compuesta por la estadounidense Madison Sieg y la checa Brenda Fruhvirtova.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer