La Banda de Baranoa cierra con broche de oro la participación del Atlántico en el BID

 









La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera; el presidente de la República, Iván Duque, y el presidente del BID Mauricio Claver-Carone, fueron los principales espectadores del show musical que se realizó esta mañana en el Malecón del Río.


El Malecón del Río, bajo el sol Caribe y el imponente río Magdalena de fondo, fue el escenario para que la Banda de Baranoa cerrara por lo alto la participación cultural del Atlántico en la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo BID, en Barranquilla. 

El show musical, que se realizó en la mañana del sábado, contó con la presencia de la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, quien acompañó en primera fila al presidente de la República, Iván Duque; al presidente del BID, Mauricio Claver-Carone; el ministro de Cultura Felipe Buitrago, y al alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo. La intervención artística hizo parte de la jornada en la que se llevó a cabo la Reunión Anual de Gobernadores, uno de los últimos compromisos de la agenda BID.




"La Banda de Baranoa seguirá representando con orgullo a Colombia y al Atlántico en el mundo. Fue un honor recibir el BID en nuestra tierra y mostrarles a todos lo valioso de nuestro proceso de formación artística con el que llevamos 25 años tocado y transformando vidas", expresó Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico. 

La Banda, el pasado miércoles, fue protagonista de un reconocimiento a su trayectoria por parte del Ministerio de Cultura. Además, completó su tercera participación en este importante encuentro económico mundial, antes fue invitada a la Asamblea en Estados Unidos (2013) y Corea del Sur (2015).













Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer