"Señor Bolero" llega a Barranquilla: Un musical que honra la memoria, el amor y la esperanza

 












Por: Equipo de Redacción 
Combo Tropical Noticias.
 



  • El próximo viernes 8 de agosto, el Teatro José Consuegra Higgins será el escenario para el esperado estreno en Barranquilla del musical “Señor Bolero”, una obra que ha conmovido audiencias en Nueva York y Bogotá y que ahora aterriza en la ciudad natal de su creador, Ricardo Stevan, Rey Momo del Carnaval de Barranquilla 2023 en Nueva York.

Con dos funciones programadas a las 5:00 p.m. y 8:00 p.m., la pieza musical llega como parte de su Gira Internacional 2025, en una cita imperdible con la nostalgia, el arte escénico y la reflexión sobre la memoria.

Un homenaje al poder de los recuerdos

Inspirado en el Alzheimer, Señor Bolero es más que una obra teatral: es un tributo a quienes enfrentan esta enfermedad, a sus familias y al bolero como expresión emocional de generaciones. Con una ambientación evocadora en un bar neoyorquino de los años 50, la historia sigue a seis personajes entre canciones, confesiones y recuerdos que se resisten al olvido.


Ricardo Stevan & Bailarina 


La obra ha sido galardonada con ocho premios teatrales en Nueva York, incluyendo Mejor Producción Latina y Mejor Obra Original, y cuenta con música en vivo, una estética retro y más de 30 boleros clásicos como Piel canela, Nuestro juramento, Contigo aprendí y La copa rota.



De izquierda a derecha: Nando Monge, Bruno Díaz y Ricardo Stevan 


Talento colombiano y latinoamericano

El montaje es liderado por el propio Ricardo Stevan, también director y protagonista, junto a un elenco de renombre que incluye a Yolanda Rayo, María Cristina Gálvez, Bruno Díaz, Nina Caicedo y Fernando Monge.



Nina Caicedo 
invitando al público Barranquillero 
a divertirse  con esta obra


La producción está a cargo de la Fundación Fábrica de Estrellas, con sedes en Nueva York y Colombia, consolidando este musical como una propuesta artística que une culturas, generaciones y emociones.


Detalles de la función en Barranquilla


📅 Viernes 8 de agosto de 2025
🕔 Funciones: 5:00 p.m. y 8:00 p.m.
🎟️ Entradas disponibles en línea en: eventu.co y en la taquilla del teatro

Una experiencia para la memoria, el corazón y la sensibilidad colectiva.

comunicado de la Oficina de Prensa del musical “Señor Bolero”

Contacto prensa Combo Tropical Noticias
📱 300 555 2353 / 323 835 2331
📲 TikTok: @combotropicalnoticias | Instagram: @combotropicaltv

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ÚLTIMA HORA | COMBO TROPICAL NOTICIASFallece la legendaria actriz Diane Keaton a los 79 años

El minuto más largo de la televisión colombiana, El Minuto de Dios cumple 70 años al aire

ARMADA DE COLOMBIA INICIA CAMPAÑA “NAVEGANDO AL CORAZÓN DEL MAGDALENA 2025” Y CONMEMORA LA NOCHE DE SAN JUAN