Morera Comunicaciones anuncia relevo generacional: Mariné Moré Morera asume como CEO

 









Por: Gabriel E. Briñez V.  

Editor-Periodista. Combo Tropical Noticias.


En el marco de la conmemoración de sus 45 años, la reconocida firma Morera Comunicaciones Estratégicas & PR anunció un importante relevo generacional en su dirección ejecutiva. A partir del 1 de agosto, Mariné Moré Morera asumirá oficialmente como CEO, en reemplazo de su madre y fundadora, Fabiola Morera Carvajal, una de las grandes pioneras de la comunicación estratégica en América Latina.

Con esta transición, la agencia colombiana —referente en reputación corporativa y relaciones públicas— da paso a una nueva etapa sin perder de vista su esencia y su legado de excelencia, ética y visión de largo plazo.

Fabiola Morera, galardonada con el Woman in Communications Awards en la categoría Trailblazer / Pionera Audaz, fundó la firma en 1981 como la primera agencia especializada en PR del país. Desde entonces, ha liderado estrategias para más de 300 marcas, organismos de cooperación internacional y empresas de diversos sectores, manteniendo un índice de retención de clientes superior al 98%, gracias a un enfoque personalizado, exclusivo y con profundidad estratégica.

El liderazgo de una nueva generación



Mariné Moré Morera


Mariné Moré Morera, quien se desempeñaba como directora estratégica y de innovación, cuenta con una sólida trayectoria de 24 años en la agencia, donde ha liderado iniciativas de alto impacto en reputación, comunicación integrada de mercadeo y programas de cooperación internacional con entidades como el Banco Mundial, Naciones Unidas y agencias europeas y estadounidenses.

En sus primeras declaraciones como CEO, Mariné expresó:

“Tengo el privilegio de continuar el legado de una comunicadora brillante, una periodista rigurosa, pero sobre todo de una líder humana. Mi mamá me enseñó el inmenso poder que tienen las comunicaciones para cambiar el mundo. Me impulsa construir un país más empático, democrático y optimista; que reconoce el valor del sector empresarial y confía en el potencial de sus juventudes”.

 

Visión de futuro en un entorno cambiante

Consciente de los nuevos retos del ecosistema digital, la nueva CEO plantea que el futuro de la reputación estará marcado por la incidencia de las marcas en sistemas de inteligencia artificial como ChatGPT y Gemini, así como en la forma en que conectan con audiencias informadas y participativas.

“Ser pionero implica pensar de forma pionera. Hoy, la comunicación es generativa, adaptativa, multisensorial e hipersegmentada. Las marcas deben ser capaces de resonar con públicos que remixan los contenidos y crean nuevas narrativas”, afirmó Moré.


Experta en audiencias jóvenes —particularmente en las generaciones Z, Alpha y Beta, que define como NativosAI—, destaca que los medios de comunicación con autoridad editorial siguen siendo claves:


“Los algoritmos priorizan contenidos de fuentes confiables. Por eso, la prensa y los generadores de contenido experto continúan liderando la opinión pública”.

 

Trayectoria y logros

Mariné Moré Morera es Comunicadora Social y Periodista de la Pontificia Universidad Javeriana, con una maestría en Dirección y Edición de Medios de la Universidad Católica de Chile. Actualmente, cursa el programa de Liderazgo Público en la Kennedy School de Harvard. Es también autora del próximo libro NativosAI, profesora, columnista y cofundadora del Laboratorio de Comunicación e Innovación Juvenil, que ha impactado más de 80 territorios con ecosistemas de comunicación liderados por jóvenes.

Es la primera colombiana en integrar la Junta Directiva de PRCA Americas, la asociación global más influyente en relaciones públicas, y ha sido reconocida internacionalmente por su innovación, manejo de crisis y estrategias de comunicación de alto impacto.


Un legado en evolución



Fabiola Morera 


Fabiola Morera continuará vinculada como presidenta de la junta directiva, respaldando esta transición cuidadosamente planificada durante los últimos cinco años.

“Me siento muy orgullosa de este momento. El legado queda en las mejores manos”, expresó la fundadora, quien deja una huella indeleble en el campo de las comunicaciones en Colombia y la región.

Con este relevo generacional, Morera Comunicaciones se reafirma como una firma líder e independiente, preparada para afrontar los desafíos de un entorno global cambiante, desde la experiencia, la innovación y la ética profesional.


Combo Tropical Noticias, medio aliado del ecosistema de comunicación estratégica en Colombia, seguirá atento a las transformaciones que marcan la pauta en la industria de las relaciones públicas en América Latina.

Fuente: Comunicado oficial – Morera Comunicaciones Estratégicas & PR
Redacción: Gabriel E. Briñez, Editor-Periodista
Combo Tropical Noticias
Contacto: combotropicaltv@gmail.com / 3005552353

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ÚLTIMA HORA | COMBO TROPICAL NOTICIASFallece la legendaria actriz Diane Keaton a los 79 años

Candidatas al Concurso Nacional de Belleza rinden homenaje a los 214 años de la Independencia de Cartagena

Llegó ‘WorldTalk SENA’, la primera oferta de formación en idiomas del 2025