Prosperidad Social inicia nuevo ciclo de pagos de Renta Ciudadana y Devolución del IVA para 710.000 hogares
El Departamento de Prosperidad Social anunció el inicio del tercer ciclo de pagos de los programas Renta Ciudadana y Devolución del IVA, que se llevará a cabo del 6 al 21 de agosto en todo el país. En total, 710.000 hogares entre bancarizados y no bancarizados se beneficiarán con esta entrega.
La inversión supera los 324.897 millones de pesos, y será ejecutada por el Banco Agrario, entidad responsable de realizar los pagos en 1.105 municipios, mediante cuentas bancarias o giros, según las condiciones de cada hogar beneficiario.
Para este ciclo, no se exigirán corresponsabilidades, aunque las familias que no cumplieron en el ciclo anterior y que se pusieron al día, también recibirán los recursos.
La estrategia conjunta entre Renta Ciudadana y la Devolución del IVA busca mejorar la eficiencia del gasto público, ampliar la cobertura, mejorar la focalización de los beneficiarios y garantizar una entrega más oportuna y articulada de los apoyos económicos a las familias que más lo necesitan.
¿A quién va dirigida la Renta Ciudadana?
En su Línea de Cuidado, la Renta Ciudadana está dirigida especialmente a hogares en situación de pobreza extrema, priorizando aquellos que cuentan con:
-
Personas con discapacidad.
-
Niñas y niños en primera infancia.
-
Niñas, niños y adolescentes.
Además del apoyo económico, el programa promueve la corresponsabilidad para el desarrollo de capacidades y autogestión de los beneficiarios, articulando acciones en áreas como salud, educación, inclusión productiva, cuidado, medio ambiente y participación social.
📌 Para más información, consulte los canales oficiales de Prosperidad Social o comuníquese con su alcaldía local.


.jpeg)
Comentarios
Publicar un comentario