Barranquilla celebró con éxito la Feria de Bienestarina, exaltando la nutrición infantil y la sostenibilidad

 








Por: Gabriel Briñez V. – Editor. Combo Tropical Noticias


Con una nutrida participación de niños, niñas, madres gestantes, familias y talento humano de las Unidades de Servicio, la Alcaldía de Barranquilla llevó a cabo con gran éxito la Feria Gastronómica y Sostenible de la Bienestarina "Descubriendo Sabores", una iniciativa que destacó la nutrición infantil, la creatividad y la sostenibilidad en el entorno familiar.

La jornada, organizada por la Secretaría de Gestión Social a través del Programa de Atención Integral a la Primera Infancia, se realizó en el Malecón del Rebolo y contó con la presencia de la primera dama del Distrito, Katia Nule, así como de directivos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), y más de 370 asistentes.

Durante el evento, los participantes disfrutaron de una variada agenda que incluyó experiencias gastronómicas, presentaciones culturales, muestras folclóricas y una exposición de sostenibilidad en la que se transformaron sacos de Bienestarina en accesorios creativos y funcionales, reafirmando el compromiso de la ciudad con el reciclaje y la innovación social.

El alcalde Alejandro Char resaltó la importancia de la actividad afirmando que:

"Esta feria demuestra que cuando trabajamos juntos por nuestros niños logramos transformar la nutrición en cultura, en arte y en oportunidades. La Bienestarina es más que un alimento, es una herramienta de bienestar y futuro para nuestras familias."


Katia Nule primera Dama 
Del Distrito 


Por su parte, la primera dama, Katia Nule, subrayó el valor comunitario de este tipo de espacios:

"Estoy profundamente emocionada de ver cómo nuestras comunidades se apropian de estos escenarios, donde la creatividad, el amor y el compromiso por la primera infancia se convierten en una verdadera fiesta por la vida. Esta feria es un ejemplo de cómo la nutrición también puede ser inclusión, sostenibilidad y empoderamiento familiar."



Además de promover recetas innovadoras con Bienestarina, la feria sirvió como vitrina para buenas prácticas ambientales y sociales, enmarcadas en la atención integral a más de 25.000 niñas y niños que actualmente son beneficiarios del convenio entre el Distrito y el ICBF. Este convenio opera en más de 145 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) distribuidos en las cinco localidades de la ciudad.

La directora del programa de Primera Infancia, Patricia Vargas, indicó:


Katia Nule  primera dama y Patricia Vargas 
Directora del Programa de Primera Infancia 



"Nuestro propósito es que las familias valoren el poder nutritivo de la Bienestarina, pero también su versatilidad en la cocina y su impacto en la salud de nuestros niños y niñas. La feria es una celebración del cuidado, la creatividad y la sostenibilidad."

Este convenio, que ratifica el compromiso por el desarrollo de la primera infancia, cuenta con una inversión total de $99.217 millones, de los cuales el Distrito aporta $73.620 millones y el ICBF $25.597 millones, fortaleciendo así la política pública para una niñez saludable y protegida.

Desde 2018, la Feria de la Bienestarina se ha consolidado como una iniciativa fundamental en la ciudad para fomentar la seguridad alimentaria, promover la cocina tradicional y sensibilizar a las comunidades sobre el valor de la nutrición durante la primera infancia.

Combo Tropical Noticias seguirá acompañando y visibilizando este tipo de acciones que reflejan el compromiso de Barranquilla con la niñez, la inclusión y el desarrollo sostenible.

Fuente: Oficina de Prensa – Alcaldía de Barranquilla

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ÚLTIMA HORA | COMBO TROPICAL NOTICIASFallece la legendaria actriz Diane Keaton a los 79 años

Candidatas al Concurso Nacional de Belleza rinden homenaje a los 214 años de la Independencia de Cartagena

Llegó ‘WorldTalk SENA’, la primera oferta de formación en idiomas del 2025