Transmetro y Promigas entregan tapabocas y Primera Dama promueve campaña contra la mendicidad infantil

 





Tres mil implementos de bioseguridad serán entregados a usuarios y personal de campo.
Silvana Puello lidera activación del programa “Trabajando por los niños del semáforo”.
 
 
En el marco de la campaña de bioseguridad y autocuidado frente a la prevención por el contagio del Covid19, que durante la cuarentena ha venido adelantando Transmetro, el Sistema, con el patrocinio de la empresa Promigas, entregó 3 mil tapabocas entre usuarios y funcionarios de campo .
 
De forma simultánea, la Primera Dama del Distrito lideró una jornada de promoción de la campaña “Trabajando por los niños del semáforo”, que lucha contra la mendicidad infantil.
 
Las actividades tuvieron lugar en la mañana de este lunes en la Estación Joe Arroyo y contaron con la asistencia del gerente Fernando Isaza; la Primera Dama del Distrito, Silvana Puello Visbal; el vicepresidente Financiero y Administrativo de Promigas, Aquiles Mercado, y el gerente de Movilidad de esa compañía, Liliana De Núbila, entre otros.


 
“Promigas se une a la campaña de seguir combatiendo el virus, donando tapabocas a la Alcaldía de Barranquilla. Lo vamos a estar entregando en todas las estaciones de Transmetro para que nuestros usuarios no bajen la guardia y se movilicen seguros, sin relajarse. Si todos nos cuidamos, salimos pronto de esta situación ”, indicó Fernando Isaza, gerente del Sistema.
 
A su turno, Aquiles Mercado, vicepresidente Financiero y Administrativo de Promigas, sostuvo que “hemos estado vinculándonos con el Sistema, colaborando para mitigar el contagio de esta pandemia, para que este sea sano, higiénico y seguro para sus operadores y usuarios. Apoyamos esta iniciativa para entregar 3 mil tapabocas que utilizar a la protección de la ciudadanía y prevenir el contagio del COVID-19. 


 
De esta manera el Sistema de Transporte Masivo Transmetro continúa gestionando alianzas con la empresa privada para beneficio de sus usuarios.En ese sentido, durante el evento, Promigas ratificó su compromiso con la ciudadanía para brindar apoyo humanitario y económico a las comunidades de sus áreas de influencia, añadiendo que la prioridad de la compañía es el cuidado, la salud y el bienestar de sus colaboradores y de la comunidad en general.
 
Jornada “Por los niños del semáforo”
 
Durante la jornada de activación del programa “Por los niños del semáforo”, el gerente del Sistema y la Primera Dama sensibilizaron a los usuarios de Transmetro sobre el hecho de no dar dinero a los niños, niñas y adolescentes que se ubican en los semáforos o en otro puntos, puesto que estos son explotados por adultos, que buscan lucrarse a manos de los menores.
 
“Hoy vinimos a tomarnos las estaciones del Transmetro con el acompañamiento de Promigas, que nos donó unos tapabocas para los usuarios del Sistema, y ​​también para sensibilizar a todos los ciudadanos que no debemos seguir utilizando a nuestros niños como instrumentos de trabajo ·, dijo la esposa del alcalde Jaime Pumarejo, tras recorrer las instalaciones de la estación Joe Arroyo e interactuar con los usuarios.
 
Finalmente precisó que “cada vez que damos dinero a un niño trabajando, estamos aumentando la problemática”, puntualizó.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Avance: Agenda climática, cooperación y financiamiento mundial, temas de Colombia en la Cumbre del G77 + China

Murió el rey vallenato Miguel López, hoy en el Instituto Cardiovascular de Valledupar

Transmetro reactiva la ruta A9-4 Carrera 46 en fines de semana