Gobierno Nacional reconocerá a EPS pruebas covid-19 realizadas entre marzo y agosto

 



                                                                                                                                Foto MinSalud.





• En el marco de las canastas covid-19, se reconocerá a las EPS pruebas de búsqueda, tamizaje y diagnostico realizadas entre el 17 de marzo y el 25 de agosto de 2020.

• Este reconocimiento de pruebas del Sars-CoV2 representa un total de $742.224 millones.


El Ministerio de Salud y Protección Social consiente que el covid-19 ha representado retos para los diferentes actores del sector salud, entre ellos los aseguradores; los cuales requieren el apoyo del Gobierno Nacional para garantizar la atención en salud de los colombianos, decidió reconocer las pruebas de búsqueda, tamizaje y diagnostico realizadas entre el 17 de marzo y el 25 de agosto de 2020.

“Este reconocimiento por las pruebas para el Sars-CoV2 realizadas por las EPS a los ciudadanos entre las fechas ya citadas, se debe a que se ha observado un impacto negativo en el balance y suficiencia del presupuesto máximo inicialmente calculado y asignado a cada EPS”, indicó la Viceministra de Protección Social, María Andrea Godoy Casadiego.

El Ministerio expidió la Resolución 2461 de 2020 que determina el reconocimiento que deberá pagar la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres) a las aseguradoras, con recursos previstos por el Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME).

“El reconocimiento y pago de las pruebas se sujetará a la disponibilidad de recursos”, advirtió Godoy Casadiego, precisando que los montos se realizan teniendo como referencia la base de datos de Sismuestras con corte al 20 de noviembre y que será remitida a la Adres.

Para dicho pago las EPS deberán cumplir los requisitos contemplados en la resolución; y será la Adres la que definirá los calendarios para la presentación de la información, además de hacer la respectiva validación y pagar a las EPS o IPS, según sea el caso.

“Este reconocimiento para el periodo comprendido desde el 17 de marzo al 25 de agosto de 2020 de pruebas del covid-19, representa un monto total de $742.224 millones”, puntualizó la Viceministra.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer