El Mercado Público formalizó la primera Asociación de Coteros de Santa Marta

 








Se trata de la formalización por primera vez de este grupo de trabajadores de la plaza de abastecimiento de la ciudad, con el fin de brindarles garantías y una estabilidad laboral a su oficio. 

 

Por primera vez y en toda la historia de la Plaza de Mercado de la capital del Magdalena, se creó una asociación que vela por los derechos y deberes de los coteros de esta zona comercial de la ciudad, Asocoplamer (Asociación de Coteros de la Plaza de Mercado), que busca la organización y regulación de precios por carga de los diferentes productos que se comercializan en el Mercado Público, también ayudará a mejorar la movilidad puesto que las carretillas de los coteros serán reubicadas.  

La actividad fue impulsada por Nancy Llath, directora del Mercado y quien desde hace años ha trabajado de la mano con cada uno de los coteros y manifestó que: “Hoy es un día muy importante porque estamos dando un paso más a la organización de nuestra plaza, estamos desde hace tiempo apoyando he impulsadando a la asociatividad de todos los trabajadores y comerciantes de nuestro Mercado Publico”.  



“Asocoplamer nos va ayudar a manejar precios estándar en la carga y transporte de los productos que manejamos en la plaza, así los comerciantes mayoristas y minoritas tendrán la garantía que no se está abusando de los precios y asimismo también los coteros tendrán la tranquilidad que se le está pagando lo justo”, comentó Nancy Llath. 

La asociación también ha recibido el apoyo y el aval de los mayoristas del Mercado Público, quienes han dotado a sus integrantes de uniformes y han carnetizado a los 35 coteros que hacen parte de este gremio, esto ayudará a identificar a cada todos y cada uno de ellos.  

La Cooperativa multiactiva Verfrusan, en la que hacen parte los vendedores de verduras y frutas de la plaza del Mercado Público, también aportó a la creación y a la respectiva organización de la naciente Asociación de Coteros.  



Leonardo Rodríguez, líder del grupo de coteros, se mostró complacido y emocionado al ver materializado su sueño de años y afirmó que: “Esto lo estábamos esperando hace mucho tiempo, por eso mis compañeros y yo estamos muy felices y damos las gracias a la administración del Mercado y a la Alcaldía por el apoyo que nos están dando el día de hoy, por eso queremos seguir trabajando y así poder ayudar a nuestra familia con un mejor futuro”. 

El próximo año se espera seguir formalizando más asociaciones, como la de los tinteros de la zona del mercado, con quienes se ha adelantado trabajo y faltaría registrar el nombre en la Cámara de Comercio y posteriormente la caracterización he identificación de ellos. 






Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer