FENALCO E INSTALEAP SE UNEN PARA BENEFICIAR CON TECNOLOGÍA A LOS SUPERMERCADOS Y CONSUMIDORES DEL PAÍS

 









- FENALCO anuncia alianza estratégica con Instaleap - plataforma SaaS que optimiza la logística de última milla de supermercados - buscando impulsar el comercio digital en Colombia.

 

 

FENALCO e Instaleap se unen a través de una alianza estratégica para ofrecer herramientas tecnológicas de comercio digital y logística de última milla optimizada para la operación de retailers, en especial de supermercados en las diferentes regiones. Esta alianza, firmada en medio de la crisis generada por el COVID-19, busca apalancarse en el crecimiento de la demanda de los canales de venta online para impulsar la transformación digital y nuevas oportunidades de crecimiento para los comerciantes de Colombia.

 

Como consecuencia del confinamiento generado por la pandemia, la penetración del comercio electrónico en Latinoamérica creció significativamente, reenfocando las prioridades de las empresas hacia el desarrollo y la optimización de nuevos canales de generación de demanda para satisfacer las necesidades del nuevo consumidor.

 

De acuerdo con Jaime Alberto Cabal, presidente de FENALCO actualmente, en Colombia se evidencian métricas que siguen lejos del nivel de eficiencia esperado, tanto por los retailers, como por el cliente final. Con un 60% en promedio de utilización de la flota propia y un promedio de entrega de 3 días, con picos de hasta 30 días en eventos especiales, existe una última milla saturada con una demanda en niveles sin precedentes y unos retailers luchando por descubrir cómo crecer más rápido, mientras optimizan su operación logística.

 

Por otro lado, está un consumidor impaciente, que busca conveniencia, velocidad y seguridad, sin hacer concesiones de precio o calidad. En consecuencia, lograr unificar estos dos mundos en una misma operación será la clave para el éxito.


 

 “La última milla se ha convertido en ese gran desafío por conquistar para los ejecutivos de retail en todo el mundo. El ecosistema actual en Colombia presenta grandes oportunidades para los negocios dispuestos a apostarle a la omnicanalidad priorizando la eficiencia operativa y el servicio al cliente.” Antonio Nunes, CEO Instaleap

 

Ante este panorama y la crisis, tanto sanitaria como económica, FENALCO busca garantizar que sus asociados cuenten con una capacidad de respuesta a través de la innovación y la tecnología. “Para los afiliados, esta alianza es una oportunidad de impulsar sus negocios, expandir sus ventas más allá del canal tradicional y posicionarse de manera estratégica de cara al futuro”, concluyó Cabal Sanclemente.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer