CCB y once empresas del Atlántico, las primeras certificadas en Colombia como Estrategas de Eventos Digitales

 










·        Professional Convention Management Association (PCMA) avala la formación de las organizaciones para estar a la vanguardia de las tendencias de esta industria.

·        La certificación DES es una de las estrategias aplicadas por la Cámara de Comercio de Barranquilla en pro de la reactivación económica adaptada a la economía digital.

 

 

 La Cámara de Comercio de Barranquilla y once (11) empresas de los Clúster de Turismo de Eventos y Negocios y de Turismo Bleisure son las primeras organizaciones de Colombia certificadas como Estrategas de Eventos Digitales -DES- título conferido por Professional Convention Management Association (PCMA), la asociación de esta industria más importante, grande y reconocida a nivel mundial.

 

Desde el 4 de noviembre y durante cinco semanas, la CCB y las compañías certificadas se sumaron a otras en diferentes países a nivel global para participar en seis módulos de aprendizaje en temas como tendencias de la industria y los diferentes tipos de eventos online; modelo de negocio y monetización; definición de contenido e interacción con la audiencia; tecnología y producción de los eventos digitales; y marketing y medición de indicadores.

 

Las empresas certificadas son: Munditur, Carnaval S.A., EScenarium Event Solutions, Viajar Ltda, Caribe Tours, Up and Go Travel, Huevos y Escobas, Country Internacional, Hotel Dann Carlton, Corferias, y CHIC Tours. La certificación es un insumo valioso para estar a la vanguardia de la evolución de estos sectores y para marcar lo que será el futuro de la industria de eventos. 




 

La certificación DES es parte de una de las estrategias que ha venido aplicando la Cámara de Comercio de Barranquilla en pro de la reactivación económica adaptada a la nueva realidad.

 

Al destacar el reconocimiento el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Barranquilla resaltó que “este año logramos fortalecer el Cluster de Turismo de Eventos y Negocios con el apoyo de Cluster Development, Conexiones Creativas y PCMA, conformada por una red de líderes mundiales expertos en eventos empresariales con más de 7.000 miembros y 17 capítulos en 30 países. Como parte de los retos para el 2021, continuaremos fortaleciendo ese proceso, ahora con más determinación porque la reconstrucción del mundo poscovid en este negocio estará marcada por la digitalización, y debido a ello las nuevas tecnologías son ahora una herramienta fundamental para sobrevivir”.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer