Alcaldesa Virna Johnson abrirá actuaciones administrativas contra Interaseo por fallas en la recolección de residuos
*La
mandataria de los samarios recorrió varios sectores para evidenciar las
falencias que afectan el servicio de aseo en la ciudad.
“No
vamos a permitir que la ciudad colapse porque Interaseo no está cumpliendo la
obligación que tiene con los samarios en materia de recolección de residuos
sólidos”, fue el categórico mensaje con el que la alcaldesa Virna Johnson
anunció que desde este jueves, el Distrito, a través de la Essmar, iniciará las
actuaciones administrativas contra la empresa que opera el servicio de aseo en
Santa Marta.
La
mandataria de los samarios hizo el pronunciamiento después de recorrer varios
sectores de la ciudad, en los que evidenció la acumulación de desechos
denunciada por la ciudadanía.
El
recorrido incluyó varios puntos críticos como el situado entre las
urbanizaciones Santa Cruz y Villas de Andalucía, así como el sector de Villa
Marbella, donde se evidenciaron contenedores en mal estado, sin tapa y otros
que no han sido limpiados y acumulan gran cantidad de desechos.
La
Alcaldesa también se dirigió a la base de Interaseo, donde constató que hay
camiones recolectores en mantenimiento y que no tienen un stand by que los
reemplace. Además, el camión que hace el lavado de los contenedores ha estado
dañado de manera reiterativa, acumulando más de un mes por fuera de servicio.
“Hemos
exigido a la empresa Interaseo que
cumpla con la obligación que tiene con los samarios; por eso a Carlos Páez,
gerente encargado de la Essmar, le he dado la instrucción de que abra las
actuaciones administrativas a que haya lugar para que se generen las sanciones
con las debidas pruebas y si tenemos que sancionar a la empresa Interaseo, lo
vamos a hacer”, enfatizó la mandataria distrital.
Mencionó
la Alcaldesa que la empresa Interaseo tendrá su debido proceso, tendrá su
oportunidad para los descargos y más aún con toda la evidencia que reunió,
constató que están incumpliendo su obligación en frecuencia y en horario. “Hay
14 rutas que están saliendo en la mañana, cuando realmente deberían salir 18”,
precisó.
El
análisis hecho por la Essmar, que es la interventora del contrato de concesión
del servicio público de aseo en el Distrito, determinó que el incumplimiento en
las frecuencias de recolección, al igual que las demoras en los despachos han
incrementado los puntos críticos en la ciudad, donde se acumulan los residuos
urbanos de los suscriptores y usuarios, por lo que la Administración Distrital
considera que el servicio prestado en estas condiciones es inaceptable.
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