Mensaje de Navidad del presidente Iván Duque

 






Mensaje de Navidad a los colombianos del Presidente de la República, Iván Duque, y la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz
 
Bogotá, 24 de diciembre de 2020.
 
Colombianos:
 
La Navidad es una de las fechas más especiales y queremos compartirla con ustedes.
 
Es una época de tradiciones, en la que les demostramos a nuestra familia, a nuestros amigos, cuánto los queremos.
 
En esta oportunidad tenemos el reto de sacar a relucir nuestro espíritu navideño con creatividad, para protegerlos y expresarles todo nuestro cariño.
 
La familia es el núcleo de nuestra sociedad. En ella aprendemos el significado del amor, de la generosidad, la unión y la solidaridad, principios que se despiertan, aún más, en esta temporada decembrina.
 
Es el tiempo en el que, con ternura y cuidado, sembramos en nuestros niños los valores que serán su patrimonio eterno.
 
Por eso, en esta fecha, los invitamos a tener una Navidad segura, una Navidad en la que nuestro afecto se demuestre cuidando a los demás.
 
Retomemos esos valores que nos hacen crecer internamente para formar, desde nuestros hogares, mejores seres humanos y, desde nuestros propios techos, contribuir al progreso del país.
 
Que esta fecha sea también la oportunidad para expresar nuestra gratitud. Por eso, hoy queremos agradecerles a los profesionales de la salud que, como héroes, han arriesgado sus vidas para proteger y salvar las de otros.
 
A nuestros soldados y policías que, una vez más, cuando los colombianos los necesitaron, los rodearon y les brindaron su apoyo.
 
A los empresarios, trabajadores y emprendedores, a todos los hombres y mujeres que interpretaron la nueva realidad y, con valentía, se adecuaron a ella.
 
A los maestros, estudiantes y a las madres y padres de familia que, en tiempo récord, se adaptaron a una nueva modalidad de estudio y de acompañamiento a ese proceso.
 
Estoy agradecido con mi equipo de Gobierno, con los funcionarios públicos y con tantos otros coequiperos, como los gobernadores y los alcaldes del país, que han trabajado sin descanso, pensando en el bienestar de sus poblaciones.
 
Mensaje de la Primera Dama, María Juliana Ruiz
 
Sentimos gran admiración y agradecimiento hacia tantos compatriotas que han sido solidarios con los más vulnerables y que han dado muestra genuina de humanidad.
 
Navidad, que significa nacimiento, nos invita a renacer, a preservar, a perseverar para no dejarnos vencer por la adversidad.
 
En esta Navidad, tan diferente a otras, honremos la memoria de quienes se fueron, encaminando nuestros sentimientos y nuestras acciones hacia el cuidado responsable, los unos de los otros.
 
Cuidemos a nuestros adultos mayores, cuidemos a nuestros niños y hagamos que esta fecha sea especial en familia, aun cuando implique estar en la distancia, conectándonos profundamente de corazón.
 
Palabras finales del Presidente Duque
 
Es Navidad. Hay luces en parques y ventanas, y hay una luz muy especial de esperanza, con la gran noticia que les dimos a los colombianos con la adquisición de vacunas.
 
Que también en nuestros corazones se prenda la luz del amor, del cuidado y de la generosidad, para que pasemos una celebración segura y tranquila, con la esperanza de que, unidos, continuaremos superando esta situación que nos trajo el 2020, e iniciemos un 2021 llenos de optimismo.
 
¡Feliz Navidad!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer