En la Costa Atlántica, la atención médica virtual de emi aumentó el 60 por ciento en el último año

 





         Foto tomada de Internet.




Durante este año, en la Costa Atlántica tanto las consultas presenciales, como las virtuales aumentaron. Mientras en el país la atención domiciliaria bajó, en la Costa ascendió el 25 por ciento. En menores de 14 años, la atención virtual subió en 49 por ciento, en comparación con el año anterior.

 

·         Para atender esta población, la multinacional acaba de abrir videoconsultas con pediatras.

 

·         Cuadros de infecciones respiratorias altas (amigdalitis, faringitis, resfriado común) y enfermedad diarreica aguda, por lo que más se consulta en pediatría además de las consultas en puericultura.

 

·         Gracias a los servicios de emi, se descongestionan las urgencias y se da atención inmediata a miles de personas: así, la compañía va en vía de convertirse en el médico personal de las familias colombianas

 

  En la Costa Atlántica, durante los meses de pandemia, la atención médica por canales virtuales de emi aumentó el 60 por ciento, y la domiciliaria subió en 25 por ciento, comparada con el mismo periodo del 2019

 

La atención médica virtual a menores de 14 años ascendió 49 por ciento. El dato toma especial relevancia si se tiene en cuenta que este tipo de servicios han contribuido a la descongestión de las urgencias y a solucionar asuntos médicos de forma más ágil y oportuna.

 

La multinacional, que siempre ha estado a la delantera, como lo hizo en el 2018 cuando lanzó el Portal Clientes en versión web y app, lo que llevó a la compañía a no improvisar durante la pandemia, ahora lanza videoconsulta pediátrica.

 

Luego de evaluar las necesidades de sus usuarios, la compañía lanzó este servicio virtual para que los niños tengan su médico especialista virtual.

 

Del total de afiliados con los que cuenta emi en todo el país, 12 por ciento corresponde a niños menores de 14 años. Durante este año, se han atendido más de 225 mil consultas para menores, que representan un 17 por ciento de las de los usuarios de emi. A nivel nacional, el 43 por ciento de estas atenciones se han realizado a través de los canales virtuales dispuestos por emi, razón por la que la compañía tomó la determinación de activar el servicio especializado de pediatría virtual.

 

Las consultas de los pacientes menores de edad se producen en gran parte por cuadros de infecciones respiratorias altas (amigdalitis, faringitis, resfriado común) y enfermedad diarreica aguda. La gran mayoría de los niños atendidos por emi no requieren traslados a urgencias, solo un 2 por ciento ha requerido el servicio de ambulancia cuando han presentado cuadros por convulsiones, traumatismos, dificultad respiratoria o hipoglicemia.

 

“Este nuevo esfuerzo de emi, especialmente pensando en los niños, nos permite brindar una atención mucho más especializada a nuestros usuarios más chicos, que justamente por su edad requieren muchas veces una atención inmediata. También nos permite generarles confianza a los padres de familia que buscan una atención oportuna para sus hijos”, asegura Yann Hedoux, presidente de emi. 

 

 

En los últimos años, el Grupo emi emprendió un ambicioso proyecto de modernización de la atención y el servicio para estar cada vez más cerca de sus usuarios y seguir cumpliendo con su propósito: salvar vidas y preservar la salud. En el 2018, emi lanzó el Portal Clientes en versión web y App, con el fin de acercar los servicios a los usuarios y permitirles contar con una atención en tiempo real. A la fecha, más de 93 mil usuarios se han registrado para acceder a estos servicios donde pueden encontrar facilidades para administrar sus requerimientos, desde solicitar los servicios de un médico a domicilio, consultar de manera virtual, agendar citas con la red de emi especialistas, hacerle seguimiento a sus atenciones médicas, hablar con un médico a través de un chat desde el lugar donde se encuentre el afiliado (desde cualquier parte del mundo), consultar su historia clínica, consultar el estado de cuenta y realizar pagos. 

 

La plataforma también permite a los usuarios consultar a un médico su situación de salud a través de una videoconsulta en una comunicación simultánea bidireccional de audio y vídeo, que permite hablar con un médico en casos en los que no se requiere de su presencia y ahora también para sus afiliados menores de 14 años pueden acceder a un pediatra a través de una videoconsulta.

 

Las videoconsultas están incluidas dentro de los planes de emi y cuentan con acceso inmediato o agendando el servicio, con cobertura nacional e internacional, y formulación médica electrónica. El horario de atención es de lunes a viernes de 6 de la mañana a 8 de la noche y los sábados de 6 de la mañana a 2 de la tarde. Cuando la videoconsulta derive en una atención médica domiciliaria, esta se realizará por un médico general apoyado telefónicamente por el pediatra. 

 

“Cada vez más, los usuarios requieren servicios ágiles y oportunos, y acuden al uso de las herramientas digitales para acceder a ellos. Nuestra compañía siempre ha sido innovadora y por esta razón decidimos invertir en todo un sistema que nos permita facilitarle la vida al usuario en todo sentido. Nuestro propósito es convertirnos en el médico personal de las familias colombianas” señaló Yann Hedoux, presidente de emi para Colombia y Latinoamérica.  

 

Los servicios de emi, en las plataformas digitales están disponibles para brindar una asesoría médica en tiempo real, y permiten atender las consultas médicas de los usuarios desde cualquier lugar del país o del mundo en el que se encuentren para estar más cerca de las personas. 

 

La empresa ha invertido en los últimos años en la implementación de toda una plataforma de atención y servicios a través de los canales digitales. De esta manera, se quiere lograr un modelo de atención de vanguardia, pero también en permanente transformación y evolución. Los servicios adicionales de emi no tienen costo adicional a los planes adquiridos por los usuarios, que pueden descargar la App en sus equipos (disponible para sistemas iOS y Android). 

 

De esta forma la compañía continúa consolidándose como como la más grande de Latinoamérica (al tener presencia en más países de la región) y líder en la atención médica domiciliaria en Colombia (al tener mayor número de afiliados). 

 

 

 

AÑO

MEDELLÍN

BOGOTÁ

CALI

EJE CAFETERO

COSTA

AMD

AMV

AMD

AMV

AMD

AMV

AMD

AMV

AMD

AMV

2019

351.502

68.343

307.044

88.300

115.881

20.174

98.027

3.249

6.051

1.317

2020

289.658

127.789

187.141

188.953

97.782

33.429

75.921

15.019

8.051

3.334

Dif

-21%

47%

-64%

53%

-19%

40%

-29%

78%

25%

60%

 

 

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