Año Nuevo 2021: Sacerdote llama a católicos a no creer en supersticiones

 







El rector del Colegio Santa Rosa de Chosica (Perú) y vicario de la parroquia Santo Toribio, fray Paulo Saavedra López, animó a los fieles a vivir el año nuevo entregando la vida a Dios y no dejarse llevar por cábalas para la buena suerte o pronósticos que aseguran saber lo que depara el futuro.

Cerca del inicio del 2021, el sacerdote indicó a ACI Prensa que un católico, “un creyente que se forme”, no se aventura “libremente y de manera arbitraria a creer algo que no tiene sustento”, y recordó que no es correcto recurrir a ritos o cábalas para la buena suerte.

Fray Saavedra señaló que los fieles no deben dejarse llevar de “buenas a primeras” por los pronósticos para el 2021 y recordó que un católico busca formarse constantemente para actuar siempre de acuerdo a la fe.

“Es más correcto apelar a que el Señor me bendiga en el próximo año, a querer unirme y acercarme más a Él para que viva un año entregado a Él poniendo todas las cosas, mis bienes, mi familia, a sus pies”, resaltó.

El sacerdote instó a buscar en este tiempo un momento para reflexionar “cómo voy a ofrecer mi año al Señor, que le ofrezco a Él”, para “saber afrontar todos los retos que nos puedan venir”.

Debemos analizar “cómo voy a vivir mejor el evangelio, que me quiere dar el Señor”, agregó.

Fray Saavedra indicó que es momento para que los fieles dispongan el corazón y reflexionen que pueden ofrecer en sus vidas al Señor, para caminar con fe, confianza y esperanza junto a Dios el próximo año.

Además, recordó que en este tiempo de año nuevo se debe agradecer el vivir en familia y comunidad, y señaló que los fieles deben dejar sus vidas a “manos del señor, confiando siempre en Él y con la esperanza de que Él nos atenderá también”.

El sacerdote señaló que un joven católico ha de responder a Dios con “una actitud llena de la dinámica de la cruz”, donde lleve vida y claridad a donde haya muerte y oscuridad, con fe y generosidad, en “una actitud siempre nueva”.

“Estamos siempre llamados a vivir esa vida plena que el Señor nos invita, a unirnos a Él para experimentar su muerte y su vida en nosotros y así compartirlo con los demás”, agregó.

Finalmente, instó a los sacerdotes a insistir en la formación sobre estos temas con los fieles, que, por un pobre conocimiento en la fe, caen en ritos y cábalas para tener un próspero año nuevo.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer