Papa Francisco invita a abandonar el consumismo en Navidad

 











El Papa Francisco invitó en esta Navidad a abandonar el consumismo y a festejar en un modo “más religioso, más auténtico, más verdadero”.

Esta exhortación la dijo el Santo Padre durante la audiencia general de este miércoles 16 de diciembre.

El Pontífice reconoció que debido al COVID-19, “este año nos esperan restricciones e inconvenientes” pero exhortó a pensar en “la Navidad de la Virgen María y San José: ¡no eran rosas y flores! ¡Cuántas dificultades han tenido! ¡Cuántas preocupaciones! Sin embargo, la fe, la esperanza y el amor los guiaron y apoyaron”.

“¡Que sea así también para nosotros! Que nos ayude también - esta dificultad - a depurar un poco la forma de vivir la Navidad, de celebrar, dejar atrás el consumismo: que sea más religiosa, más auténtica, más verdadera”.






En esta línea, el Papa Francisco destacó que estos días “la liturgia se centra con mayor énfasis en la preparación de la Navidad” por lo que sugirió también “a dedicar más tiempo a la oración de intercesión: recemos con mayor intensidad pidiendo unos por otros, en particular por los que más sufren”, pidió.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer