Transmetro operará Ruta Navideña de lunes a domingo y cambia programación en 15 rutas



Desde mañana miércoles 11 de diciembre




Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla y su área metropolitana prestará el servicio de la Ruta Navideña de lunes a domingo, a partir de este miércoles 11 de diciembre. La medida se adopta debido a la alta demanda que ésta ha tenido.

El intervalo de paso es de 40 minutos en el siguiente horario:

Lunes a viernes
El primer servicio saldrá de la estación Joe Arroyo a las 4:00 p.m. Su último despacho desde la estación de retorno será a las 8:20 p.m., para que los usuarios puedan tener conexión con rutas troncales.

Sábados, domingos y festivos
Circulará en el horario de 2:00 p.m. a 10:00 pm. Los últimos dos servicios de la ruta los días sábados y los últimos cuatro los domingos y festivos no tendrán conexión con rutas troncales al llegar a la estación Joe Arroyo.  Para garantizar la movilización de los usuarios hasta sus lugares de destino, estos buses continuarán su recorrido como una ruta tronco-alimentada hasta el Portal de Soledad (Sin ingresar a él) transitando por el carril mixto de las troncales Olaya Herrera y Murillo, con descenso de pasajeros frente a las estaciones del Sistema.

La Ruta Navideña cuenta con 30 paraderos en todo su trayecto. Anteriormente regresaba con el trazado de la ruta A8-1 Paraíso; este es su nuevo recorrido:

Estación Joe Arroyo – Calle 74 – Carrera 47 – Calle 72 – Calle 70C – Avenida del Río – Calle 78A – Vía 40 – Circunvalar – retorno en glorieta La Ventana al Mundo – Circunvalar – Vía 40 – Calle 71 – Calle 72 – Carrera 46 – Estación Joe Arroyo.

NUEVA PROGRAMACIÓN DE RUTAS TRONCALES Y ALIMENTADORAS
Con el inicio de la temporada de vacaciones, Transmetro cambia la programación en nueve (9) rutas alimentadoras y seis (6) troncales.

Rutas alimentadoras
A2-1 Hipódromo: cada diez (10) minutos, todo el día.
A3-41 Villa Karla: cada seis (6) minutos, en horas pico.
A5-1 Los Robles: cada siete (7) minutos, todo el día.
A5-4 San Antonio: cada siete (7) minutos, en horas pico.
A7-1 Miramar: cada siete (7) minutos, todo el día.
A7-3 Carrera 38: cada once (11) minutos, todo el día.
A8-3 Prado: cada ocho (8) minutos, todo el día.
A9-4 Carrera 46: cada doce (12) minutos, en horas pico.
U-30 Corredor Universitario: cada once (11) minutos, todo el día.

Rutas troncales
R1: cada cinco (5) minutos, en horas valle.
S1: cada cinco (5) minutos, en horas valle.
R10: cada cinco (5) minutos en horas valle, y cada cuatro (4) minutos en horas pico.
S10: cada cinco (5) minutos en horas valle, y cada tres (3) minutos en horas pico.
R40: cada seis (6) minutos, en horas pico.
S40: cada seis (6) minutos, en horas pico.

Si los usuarios tienen dudas o inquietudes con relación a la programación y recorridos de las rutas, pueden consultar a los guías presentes en las estaciones, comunicarse con la línea de atención al cliente 3712222 o a la cuenta de Twitter @transmetrobaq.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer