LA SEGURIDAD Y LA TRANQUILIDAD A DISPOSICIÓN DE LOS TURISTAS EN BARRANQUILLA




Lanzamiento del 2 cuadrante Turístico en el País el cual tendrá como sede el Gran Malecón.







Barranquilla. El gobierno nacional y la Policía Nacional, en atención a la estrategia diseñada para la reducción de delitos que afectan la integridad y vida de los niños, niñas y adolescentes asociados al fenómeno de la explotación sexual, comercial en el contexto de viajes y turismo, se da la bienvenida al Segundo Distrito de Policía Turístico y Patrimonio Nacional de Colombia, garantizando la seguridad, tranquilidad y convivencia de los turistas nacionales y extranjeros en la “Puerta de Oro del país”, Barranquilla.



En un trabajo articulado con las autoridades político administrativas, se logra poner en marcha la actuación de los policías que conforman el Distrito Turístico, adscritos a las estaciones de Policía del norte y centro histórico de la ciudad, desplegando acciones de prevención y control en materia de seguridad turística, quienes trabajarán en coordinación con el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, ciudadanía, grupos de investigación e inteligencia policial para asegurar la convivencia y seguridad ciudadana. Los uniformados se encuentran capacitados en protección al turismo y patrimonio nacional, herramienta que fortalece el accionar policial generando entornos de paz e incremento en los niveles de seguridad como aporte al desarrollo integral del turismo. 

En el departamento del Atlántico se han vinculado 300 niños, niñas y adolescentes al programa cívico juvenil “Guardianes del Turismo y Patrimonio Nacional”, quienes se convirtieron en garantes y veedores de la protección al patrimonio cultural, coadyuvando además al orientamiento de turistas, embellecimiento de los atractivos turísticos y fortalecimiento de la cultura de la región.





El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Migración Colombia, Alcaldía Municipal y la Policía Nacional, como pacto del compromiso de la inauguración Distrito de Policía Turístico y Patrimonio Nacional de Barranquilla, firman el Código de Ética Mundial para el Turismo establecido por la Organización Mundial del Turismo, OMT, principal lineamiento para la optimización de responsabilidad y del turismo.


’Plan Navidad: unidos por la seguridad y la convivencia’




La Policía Metropolitana de Barranquilla  lanza hoy la estrategia tendiente a garantizar la tranquilidad de los colombianos durante las celebraciones de fin y comienzo de año. La protección de los niños, niñas y adolescentes es el eje central del plan que contempla ‘Siete deseos navideños’ : pólvora, solo en manos de expertos; seguridad vial, seguridad ciudadana, vacaciones tranquilas, que el licor no empañe las fiestas, protección de flora y fauna y productos navideños.

A partir de este fin de semana, en el encendido de la iluminación o alumbrados en varios sectores de la ciudad, comienza de manera oficial una de las épocas más esperadas: la Navidad y el Año Nuevo.




Y con el propósito de vivir una de las celebraciones más tranquilas de los últimos tiempos, la Policía Metropolitana lanza el ‘Plan Navidad: unidos por la seguridad y la convivencia’, estrategia que a partir de las acciones de las distintas unidades y especialidades de la Institución, en coordinación con las demás autoridades, y el llamado a la ciudadanía tiene como eje central proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes.


Aunque los  hombres y mujeres de la Policía Metropolitana de Barranquilla  están dispuestos ante cualquier requerimiento en esta época, son 4.500 los uniformados comprometidos de manera directa con las actividades de fin y comienzo de año.


El plan tiene siete componentes, que hemos denominado ‘Deseos Navideños’, así: pólvora, solo en manos de expertos; seguridad ciudadana, seguridad vial, vacaciones tranquilas, que el licor no empañe las fiestas, protección de flora y fauna y productos navideños.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer