Materializada alianza entre Scholas Occurrentes, la fundación del Papa Francisco, y Sacúdete, iniciativa liderada por la Primera Dama




La primera dama de la Nación  Maria Juliana Ruiz  y  Jorge Mario Eastman, Embajador de Colombia ante el Vaticano y Marta Simoncelli, Vicesecretaria de Scholas Occurrentes



• El acuerdo tiene como objetivo articularse conjuntamente con el propósito de promover acciones en temas de educación, cultura, juventud y desarrollo de habilidades transversales.

• “Feliz de haber podido materializar esta alianza Scholas-Sacúdete, bajo el liderazgo del Papa Francisco, convencida de que es una herramienta que nos va permitir generar escenarios de encuentro, donde los jóvenes conecten a partir de la diversidad”, resaltó la señora María Juliana Ruiz.

Roma, 13 de diciembre de 2019.

En la mañana de este viernes, Scholas Occurrentes, la fundación del Papa Francisco y Sacúdete, la iniciativa que busca impulsar la juventud, liderada por la Primera Dama, María Juliana Ruiz, acordaron trabajar de la mano por los jóvenes colombianos.

Dicha alianza se materializó a través de una carta de intención firmada por Jorge Mario Eastman, Embajador de Colombia ante el Vaticano y Marta Simoncelli, Vicesecretaria de Scholas Occurrentes, y tiene como objetivo articularse conjuntamente con el propósito de promover acciones en temas de educación, cultura, juventud y desarrollo de habilidades transversales.

“Feliz de haber podido materializar esta alianza Scholas-Sacúdete, bajo el liderazgo del Papa Francisco, convencida de que es una herramienta que nos va permitir generar escenarios de encuentro, donde los jóvenes conecten a partir de la diversidad”, destacó la Primera Dama.

Agregó que Scholas Occurrentes, con presencia en más de 190 países, y aún en esa multiculturalidad ha logrado identificar temas y puntos en común. “Y es justamente también lo que estamos haciendo en Colombia, lograr que los jóvenes detonen sus capacidades, habilidades y talentos, con un propósito positivo, con impacto social y esto nos va a permitir permear el territorio, llegar donde las oportunidades, a veces, se hacen más escasas, para que los jóvenes crean en sí mismos y nos ayuden a construir y crear juntos”, dijo.

Por su parte, José María del Corral, Director Mundial de Scholas, manifestó que “este encuentro es lo que se vislumbra en el acuerdo, que desde Colombia se va a poder sacudir la realidad de los jóvenes para generar un espacio común, un espacio donde ellos puedan ser”.

Así mismo, destacó el liderazgo de la señora María Juliana por los jóvenes. “Para mi es fundamental que una Primera Dama sea la que tome ese liderazgo, además en el momento actual, donde los jóvenes ven el lugar y el espacio de la mujer. Por eso, que tantos jóvenes puedan ser parte de un acuerdo donde la Primera Dama genere ese espacio, es todo un signo no solo para Colombia, sino para el mundo”, declaró.

Promover acciones de intercambio de experiencias e información, sobre programas y herramientas exitosas en materia de formación juvenil en habilidades para la vida que sirvan de referencia a la estrategia Sacúdete; incentivar la participación de jóvenes en espacios que contribuyan a la transformación social, y compartir buenas prácticas y experiencias en términos de educación y juventud, particularmente en relación a la capacidad de potenciar talentos, serán algunos de los puntos de trabajo articulado en el que se enfocarán Sacúdete y Scholas.

La Primera Dama también asistirá a la inauguración de la nueva sede de Scholas Occurrentes, en la que sostendrá un encuentro con el Papa Francisco, en el que el tema central serán los jóvenes y la hoja de ruta que se entablará a propósito del acuerdo recién firmado.

Sobre Sacúdete



Esta iniciativa, a cargo de la Consejería para la Juventud, emplea una metodología enfocada en fomentar y desarrollar habilidades emprendedoras y capacidades de la cuarta revolución industrial. En la actualidad  Sacúdete hace presencia en  Orito, Putumayo; Puerto Wilches, Santander; Guamal, Meta, y Buenaventura, Valle del Cauca.

Sacúdete (salud, cultura, deporte, tecnología y emprendimiento) es la estrategia del Gobierno Nacional para promover la innovación y el talento juvenil en el país, y contribuir al cierre de brechas sociales.

Sobre Scholas Occurrentes

Creada en 2013, está constituida como una organización internacional de derecho pontificio. Su misión es lograr la integración de todos los alumnos del mundo a través de propuestas tecnológicas, deportivas y artísticas que promueven la educación desde la cultura.

Tiene sedes en Argentina, Ciudad del Vaticano, Colombia, España, Haití, Japón, Italia, México, Mozambique, Panamá, Paraguay, Portugal y Rumanía.

La entidad está presente en 190 países, integra a más de 400.000 centros educativos y llega a más de un millón de niños y jóvenes en todo el mundo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer