“Con la apertura de la carrera 4 le devolvemos la dignidad a la gente del sector”: alcalde Char




Fue entregada hoy







El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, dio apertura a la prolongación de la carrera 4 entre calles 42 y 45 Murillo, una obra que permite comunicar a los ciudadanos mediante una vía de doble calzada, con iluminación led, parque lineal y arborización a través del programa Siembra Barranquilla.
 
“Nos complace poder entregar esta gran obra que esperaron todos los barranquilleros durante 40 años, hoy es una realidad gracias a la disposición de un gobierno que piensa en calidad de vida para todos. Esto nos ayuda a una mejor movilidad entre todos los ciudadanos y disminuye los tiempos de desplazamiento, es una vía con mucho verde, arborizada, con un parque e iluminada”, indicó Char.
 
En total fueron adquiridos 23 predios que permitieron la ejecución de esta importante obra.  La vía consta de doble calzada en concreto rígido, andenes amplios, construcción de nuevas redes de acueducto, alcantarillado y alumbrado público, postería metálica y luminarias led de última tecnología. Además, se construyeron 4 vías aledañas a la carrera 4 y se rehabilitó la carrera 4 entre calles 42 y 35B, mejorando sustancialmente la movilidad y la seguridad vial.


 
“Queremos agradecer a todos por la paciencia que nos tuvieron al realizar esta obra, pero valió la pena la espera y ya pueden disfrutar de una nueva vía con todas las especificaciones de seguridad vial, que beneficia a tanta gente; nos pedían a gritos esta obra y ya todos pueden usarla”, agregó el mandatario.
 
El gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah, destacó la integralidad de los trabajos que ayudan a la recuperación de un entorno favorable para toda la comunidad: “No solo recuperamos la carrera 4 desde la calle 42 hasta la Murillo, sino que intervenimos el bulevar desde la 42 hasta la 35A como muestra de una recuperación integral del sector, mejorando así la calidad de vida, haciendo más agradable todo ese tramo y logrando un embellecimiento con el paisajismo”.


 
Los barrios beneficiados directamente con esta nueva obra son: Buenos Aires, La Magdalena, San Nicolás, José Antonio Galán, Ciudadela 20 de Julio, Carrizal, entre otros. Se descongestionan la carrera 8 y la avenida Las Torres con este nuevo tramo vial.
 
Los trabajos también comprenden un parque lineal y se adelantó un programa de arborización y paisajismo que contó con el apoyo del programa Siembra Barranquilla. Las especies sembradas son uva de playa, cinta morada, wedelia amarilla, duranta roja, almendros, entre otras, que proporcionan un mejor ambiente y entorno.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer